INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Yahoo  (Leído 1337 veces)

jsolec

  • Visitante
Yahoo
« en: Abril 07, 2008, 04:45:41 pm »
bueno, creo que no hay post para yahoo... como parece que habrá opa abro el post para saber quíé se cuece por ahí­...
por el momento la oferta de opa era a 31 dólares y Yahoo cotiza ahora por debajo de 28 dólares... parece que Microsoft estrí­a dispuesta a subior el precio de opa.

Podrí­a ser interesante entrar, si la opa sale adelante (creo que tiene muchas posibilidades) seguramente será a un precio superior a los 30 dólares.

saludos!



jsolec

  • Visitante
Re: Yahoo
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2008, 11:59:02 pm »
más movimientos...


***********************************************************************************************************

Yahoo negocia asociarse con Google como alternativa a la compra por Microsoft
Agencias | 23:47 - 9/04/2008

Cotizaciones relacionadas
YAHOO!    27,77    +0,25%

La empresa de internet Yahoo quiere intentar una asociación con su rival Google para la publicidad en lí­nea, en la que Yahoo integrarí­a la publicidad de Google en las páginas de su buscador, afirmó el miíércoles el Wall Street Journal. Esta prueba de corto plazo, que sólo abarcarí­a una pequeña parte de las búsquedas efectuadas por el buscador de Yahoo, apunta a permitir a ambos grupos una evaluación de los ingresos publicitarios de una asociación más amplia y prolongada, en la que Yahoo subcontratarí­a a Google la publicidad de este tipo, según el diario neoyorquino. Este acuerdo ha sido discutido en el marco de la búsqueda por Yahoo de una alternativa a la compra por Microsoft, que lanzó una oferta inesperada por Yahoo, el 1º de febrero, según una fuente cercana al tema, citada por el WSJ. Esta prueba limitada no impedirí­a, por su naturaleza, una eventual venta de Yahoo a Microsoft, pero servirí­a como señal al gigante del software y a los inversionistas, según la misma fuente. Hace mucho tiempo que los analistas dicen creer que Yahoo se beneficiarí­a si dejara en manos de Google la publicidad insertada en sus busquedas de internet, puesto que la plataforma tíécnica de Google genera ingresos mucho mayores por cada búsqueda que la de Yahoo.

spidermix

  • Visitante
Re: Yahoo
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2008, 10:48:30 am »
Yo ando vigilando las google, y me parece buena noticia la asociacion con yahoo. A nivel tecnico parece que quiere construir un suelo en los 400-450 $ y si los mercados lo permiten se puede dirigir a los 500-550$ como objetivo probable a corto. Hay que tener en cuenta la cotizacion del dolar, si sigue debil juega en contra pero si empieza a recuperar frente al euro , posible doble techo en 1,60, seria el mejor aliado.S2
http://finance.aol.com/charts/google-inc/goog/nas/classic-charts :006:

spidermix

  • Visitante
Re: Yahoo
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2008, 11:04:33 am »

jsolec

  • Visitante
Re: Yahoo
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2008, 12:06:24 am »
Notí­cies Expansión - 10/04/2008 

 

Murdoch juega a dos bandas en el 'culebrón' de Yahoo!
 
Yahoo! quiere evitar que Microsoft adquiera la compañí­a al precio ofertado. Microsoft quiere conseguir su propósito de comprar el buscador de Internet y en medio, de repente, aparece Murdoch. Tanto el gigante del software como la compañí­a de Internet creen poder lograr su objetivo a travíés de algún acuerdo con el magnate. Microsoft mira hací­a News Corp., mientras que Yahoo! pretende una alianza con AOL.
 
Cuando parecí­a que a Yahoo! no le quedaba más salida que agachar las orejas y aceptar la oferta de Microsft, se recrudece la batalla. Ninguna da su brazo a torcer. Microsoft, según informa The New York Times en su página web, está iniciando conversaciones con News Corporation para la compra de Yahoo!. De concretarse la operación, íésta combinarí­a un consorcio entre Yahoo!, Microsoft, News Corp y Myspace, dominando así­ el panorama de Internet. Al mismo tiempo, Yahoo! parece estar coqueteando con AOL, filial de Time Warner que a su vez pertenece tambiíén a Rupert Murdoch. La compañí­a de Internet ha decidido acercarse a Time Warner con el fin de llegar a un posible acuerdo de fusión con AOL. De ser así­, el buscador recibirí­a una inversión en efectivo por parte de la matriz de AOL a cambio de un 20% de participación en la combinación de las firmas Yahoo! y AOL.Objetivo: MurdochY como hablar es gratis y todaví­a no hay ningún acuerdo sobre la mesa, Rupert Murdoch no parece tener ningún problema para escuchar las propuestas tanto de Microsoft como de Yahoo!.Las conversaciones abren un nuevo capí­tulo en el intento por la adquisición de Internet que comenzó hace dos semanas, cuando Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares por el portal. The New York Times ha señalado que si News Corporation acepta respaldar la oferta de Microsoft, el gigante informático estarí­a en capacidad de aumentarla, lo que a su vez recrudecerí­a la presión sobre Yahoo! y sus accionistas. Al mismo tiempo, la alianza entre Microsoft y News Corporation dejarí­a a Yahoo con menos oportunidades de escapar al acoso del gigante informático.Las conversaciones entre Microsoft y News Corporation están en un momento delicado, según quienes están involucrados, dijo el diario. "Hay que recorrer un largo camino antes de que haya algo definitivo", dijo una de las fuentes. Ni Microsoft ni Yahoo ofrecieron comentarios sobre la versión del diario y un portavoz de News Corporation manifestó que no harí­a referencias a "especulaciones". Las fuentes del diario indicaron que las condiciones de la alianza se están todaví­a formulando. The New York Times ha expresado que News Corporation probablemente contribuirá con su unidad de Fox Interactive Media Unit, que incluye MySpace, así­ como efectivo para concretar la alianza para la adquisición de Yahoo!.El buscador de Internet sabe a lo que se expone si Microsoft logra un acuerdo con News Corp. Por ello, quizá, haya tomado la decisión de jugar con sus mismas cartas intentando una alianza con una de las compañí­as de Murdoch.Yahoo! podrí­a estar planeando un acuerdo con Time Warner como parte de su estrategí­a para librarse del interíés de Microsoft. En esta estrategí­a tambiíén se contempla la subcontratación de Google para las operaciones de publicidad en las búsquedas por Internet.