Notícies Expansión - 10/04/2008
Murdoch juega a dos bandas en el 'culebrón' de Yahoo!
Yahoo! quiere evitar que Microsoft adquiera la compañía al precio ofertado. Microsoft quiere conseguir su propósito de comprar el buscador de Internet y en medio, de repente, aparece Murdoch. Tanto el gigante del software como la compañía de Internet creen poder lograr su objetivo a travíés de algún acuerdo con el magnate. Microsoft mira hacía News Corp., mientras que Yahoo! pretende una alianza con AOL.
Cuando parecía que a Yahoo! no le quedaba más salida que agachar las orejas y aceptar la oferta de Microsft, se recrudece la batalla. Ninguna da su brazo a torcer. Microsoft, según informa The New York Times en su página web, está iniciando conversaciones con News Corporation para la compra de Yahoo!. De concretarse la operación, íésta combinaría un consorcio entre Yahoo!, Microsoft, News Corp y Myspace, dominando así el panorama de Internet. Al mismo tiempo, Yahoo! parece estar coqueteando con AOL, filial de Time Warner que a su vez pertenece tambiíén a Rupert Murdoch. La compañía de Internet ha decidido acercarse a Time Warner con el fin de llegar a un posible acuerdo de fusión con AOL. De ser así, el buscador recibiría una inversión en efectivo por parte de la matriz de AOL a cambio de un 20% de participación en la combinación de las firmas Yahoo! y AOL.Objetivo: MurdochY como hablar es gratis y todavía no hay ningún acuerdo sobre la mesa, Rupert Murdoch no parece tener ningún problema para escuchar las propuestas tanto de Microsoft como de Yahoo!.Las conversaciones abren un nuevo capítulo en el intento por la adquisición de Internet que comenzó hace dos semanas, cuando Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares por el portal. The New York Times ha señalado que si News Corporation acepta respaldar la oferta de Microsoft, el gigante informático estaría en capacidad de aumentarla, lo que a su vez recrudecería la presión sobre Yahoo! y sus accionistas. Al mismo tiempo, la alianza entre Microsoft y News Corporation dejaría a Yahoo con menos oportunidades de escapar al acoso del gigante informático.Las conversaciones entre Microsoft y News Corporation están en un momento delicado, según quienes están involucrados, dijo el diario. "Hay que recorrer un largo camino antes de que haya algo definitivo", dijo una de las fuentes. Ni Microsoft ni Yahoo ofrecieron comentarios sobre la versión del diario y un portavoz de News Corporation manifestó que no haría referencias a "especulaciones". Las fuentes del diario indicaron que las condiciones de la alianza se están todavía formulando. The New York Times ha expresado que News Corporation probablemente contribuirá con su unidad de Fox Interactive Media Unit, que incluye MySpace, así como efectivo para concretar la alianza para la adquisición de Yahoo!.El buscador de Internet sabe a lo que se expone si Microsoft logra un acuerdo con News Corp. Por ello, quizá, haya tomado la decisión de jugar con sus mismas cartas intentando una alianza con una de las compañías de Murdoch.Yahoo! podría estar planeando un acuerdo con Time Warner como parte de su estrategía para librarse del interíés de Microsoft. En esta estrategía tambiíén se contempla la subcontratación de Google para las operaciones de publicidad en las búsquedas por Internet.