El jabón neutro
Se hace con sosa cáustica y grasa, o aceite. La Sosa destruye corroe, quema químicamente. Con ella se quita el oxido en ciertos materiales, y destruye y desatasca fregaderos por donde fluye el agua y la porquería los atascó. Usaremos el jabón neutro por ejemplo en limpiezas de piedras y amuletos. En limpiezas de utensilios del altar o instrumental mágico.
¿Porque? porque primero eliminaremos toda larva astral que hubiera podido quedarse adherida por el uso mágico, pero al mismo tiempo purificaremos y daremos nueva fuerza con el aceite del jabón o la grasa. Todo lo que lavemos con ese jabón tendrá los mismos efectos mágicos. Si elaboráramos nuestro propio jabón y además le añadiremos hierbas potenciadotas de armonía aun tendría más vigor.
El alcohol
Quema, desincrusta grasa y suciedad, desinfectante.
Una cruz hecha con alcohol de quemar sobre una bandeja de horno y prendida en fuego ahuyenta espíritus de la casa.
El amoniaco
Desbloquea, quita gíérmenes y grasa. A los borrachos se les da a oler amoniaco y se despeja su mente, toman conciencia de la realidad. Algunos dan recetas de baños con amoniaco, pero nosotros recomendamos mucha atención en eso. Este producto es toxico para el cuerpo humano y puede crear desequilibrios irritaciones en piel y no creemos que merezca la pena cuando haya otros como la cascarilla que son igual de efectivos y menos nocivos.
El azul brasso, (azulete antiguamente )
Es de color azul que mezclado con agua semeja al mar. Un vaso con azul brazo y unas gota de amoniaco y un pellizco de sal puesta junto a la puerta de entra del hogar despeja de invitado nos deseados.