Wall Street no fue capaz anoche de seguir la estela alcista de Europa y perdió todo lo ganado a media sesión, para terminar ligeramente en negativo: el Dow Jones cedió el 0,05%, el S&P 500 se dejó el 0,2% y el Nasdaq, el 0,13%. Esta incapacidad alcista apunta a una apertura negativa hoy en Europa y a una continuidad de las caídas de la semana pasada en Nueva York, que puede aproximar a los índices a los mínimos anuales, el suelo del actual movimiento lateral. Aunque tampoco es descartable ver algo de rebote a corto plazo dada la verticalidad de la caída de la semana pasada.
Las caídas de ayer se produjeron a pesar de que las noticias económicas fueron relativamente buenas: los gastos de consumo subieron el 0,2% y los ingresos personales, el 0,4%, algo mejor de lo esperado.
Las tabaqueras fueron las protagonistas positivas de la sesión despuíés de una victoria judicial contra el Gobierno, que reclamaba al sector 280.000 millones por marketing fraudulento.
El otro foco de atención del día estuvo en la deuda, ya que los bonos subieron con mucha fuerza en precio y su rentabilidad perforó niveles tíécnicos relevantes al bajas hasta el 3,03% para el 10 años. El euro perdió terreno frente al dólar, el petróleo corrigió hasta 77,96 dólares y el oro cayó hasta 1.239,2.
Hoy martes conoceremos el índice Case-Shiller de precios de la vivienda, para el que hay previsiones positivas.