INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 731 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Junio 29, 2010, 05:57:29 pm »


Resulta curioso que despuíés de la subida experimentada por la Bolsa española ayer lunes, de nada menos que un + 1´60 %, hoy los Futuros anticipasen caí­das de prácticamente la misma cuantí­a:- 1´50 %. Pero ya hemos comentado que estamos atravesando un momento de absurdo y barbaridad, que está muy lejos de finalizar.

Tal como en polí­tica, aquí­ ya no importa nada excepto la propia poltrona, la pasta que uno se lleva por fastidiar y arruinar a los demás.

Esto es así­ y son los "demás" los que tienen que espabilar y no dejarse esquilmar por gente sin escrúpulos.

Tal como se ve la cosa, pocos inversores quedarán con dinero tras esta eterna crisis, diseñada para empobrecer al 90 % de la población mundial.

Pues bien, mientras los dí­as van pasando y la Bolsa sigue arruinando a la mayorí­a de su participes, los manipuladores siguen su juego y un dí­a suben la bolsa sin ton y otro la bajan sin son.

Hoy el Ibex35 comenzó su sesión cediendo un -1´79 %, escasa cuantí­a si tenemos en cuenta el Estatut de Cataluña y sus consecuencias económicas, eso sin contar las polí­ticas y sociales. ¡La broma saldrá muy cara y sino al tiempo nos remitimos!.
Muchas empresas ya no invertirán en Cataluña y otras trasladarán sus sedes a Madrid o a otras regiones.

El propio Deutsche Bank anunció en el pasado fin de semana que trasladará su sede de Barcelona a Madrid, despuíés de 56 años en Cataluña. Pero en fin, ¡cada uno tendrá lo que se merece!.

Tal como comentábamos, el Ibex35 abrió a la baja, pero no llegó a correr la sangre al rio, lo que nos da una idea de cómo tienen controlado el mercado los grandes manipuladores. ¡Aquí­ no se mueve nada sin su permiso!.

 ¡Esto baja o sube según sus intereses y punto!.

A las 9´33 de la mañana el Ibex bajaba un - 2´15 %, a las 9´44 un - 2´41 %, y un - 2´72 % a las 10´14.

Wall Street comenzó su jornada a la baja: - 0´48 %, caí­da que se incrementó hasta el -1´37 % en los siguientes 4 minutos y un - 1´64 a las 15´44 horas; y un -2´15 a las 16´15 horas.

A su hora, el Ibex35 cerró en los 9.160´40 puntos, con unas píérdidas del  - 5´45 %.
La realidad es/fue para haber bajado hoy un -10/20 %, pero eso es algo que ya no existe en la Bolsa.

Hoy se les dio por subir más a: Barón de Ley: - 2´07 %; CAM: - 1´16 %; Corporación Dermoestíética: + 3´70 %;Funespaña: + 1´69 %;  Grupo Empresarial San Josíé: + 5´42 %; Let´s Gowex: + 1´16 %,  Miquel y Costas: + 2 %; Montebalito: + 6´46 %; Nyesa: + 1´45 %.
 
Y tambiíén se les dio por bajar más a: Abengoa: - 5´46 %; Abertis: - 4´26; Acciona: - 4´79 %; Antena 3: - 7´39%; Arcelor Mittal: - 6´25 %; Avanzit: - 5´54 %; Azkoyen: - 5´51 %; Banesto: - 5´18 %; Bankinter: - 8´07 %; Banco Popular: - 5 %; Bankinter: - 5 %; BBVA: - 7´24 %; Banco Guipuzcoano: - 4 %;Banco Popular: - 6´73 %;  Banco Santander: - 6´79 %; Banco de Valencia: - 6´25 %, CAF: - 5´81 %; Cementos Portland Valderrivas: - 5´15 %;Fergo Aisa: - 5´97 %;  Gamesa: - 45´58 %; General de Alquiler de Maquinaria: - 5´13 %; Grifols: - 5´72 %; Grupo Catalana de Occidente: - 6´14 %; Iberdrola:- 5´68 %;Iberpapel: - 6´47 %; OHL: - 6´52 %; Prisa: - 6´05 %; Quabit Inmobiliaria: - 4´50 %;Prosegur: - 7´07 %;  Renta Corproqción: - 8´87 %; Sacyr Vallehermoso: - 9´20 %; Tíécnicas Reunidas: - 5´23 %; Tele 5: - 6´92 %; Telefónica: - 5´12c %; y Víértice 360º: - 4 %.

La economí­a sigue de pena, con más ERES, más concursos de acreedores, más paro y más cierres de comercios y empresas.

Hoy conocimos que las ventas minoristas en España bajaron un - 1´9 % en el pasado mes de Mayo.
Por otro el lado, el diferencial con el bund alemán volvió a superar los 200 puntos básicos.
Y Ferrovial pronostica que su actividad constructora caiga en España un - 15 % durante este 2.010, con los consiguientes despidos.

Lo dicho: ¡de pena!. Bueno, más que de pena, ¡esto está para salir corriendo de España!.

Un servidor sigue opinando que hay más que perder que ganar estando en Bolsa. Esto tiene que caer, ¡y mucho!. Tarde lo que tarde.

Haga lo que haga, recuerde que los rebotes son para vender.

¡Usted mismo!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Junio 30, 2010, 08:07:36 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

dorian

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2010, 09:19:36 pm »
Sin ánimo de entrar en políémica y solamente en favor de la verdad, Deusche Bank lleva años trasladando todos sus servicios centrales a Madrid y desde el año pasado solo le quedaba despedirse. Despacito pero sin pausa para no levantar suspicacias. Igual que BBVA o Santander en su momento toda la banca se va al calorcito del poder central, que por otro lado no deja de ser un comportamiento normal y predecible en un paí­s en el que volvemos a repetir errores del pasado reinstaurando una corte plagada de descerebrados de hidalguí­a mal aparentada.

Saludos y mi agradecimiento por tu comentario diario Zorro, que aunque voy muy escaso de tiempo para participar en el foro es de obligada lectura diaria para mi.

 :023:

mylenium

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2010, 10:59:02 pm »
buenas noches, como soy nuevo tanto el foro como en esto de la bolsa, no se si es correcto preguntar esto aqui,si no es asi me lo comentais.
despues del dia de caidas en la bolsa que hemos tenido hoy, y viendo como ha terminado hoy el SP500, ¿considerais que mañana la bolsa hara otra caida o podemos esperar rebotes?
desde luego no creo que sea en los banco donde estos posibles rebotes se produzcan,¿no?

Espero ir aprendiendo para no daros mucho la lata con mis preguntas de principiante.

un saludo y espero participar y ayudar cuendo vaya aprendiendo.


Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2010, 08:07:17 am »
Sin ánimo de entrar en políémica y solamente en favor de la verdad, Deusche Bank lleva años trasladando todos sus servicios centrales a Madrid y desde el año pasado solo le quedaba despedirse. Despacito pero sin pausa para no levantar suspicacias. Igual que BBVA o Santander en su momento toda la banca se va al calorcito del poder central, que por otro lado no deja de ser un comportamiento normal y predecible en un paí­s en el que volvemos a repetir errores del pasado reinstaurando una corte plagada de descerebrados de hidalguí­a mal aparentada.

Saludos y mi agradecimiento por tu comentario diario Zorro, que aunque voy muy escaso de tiempo para participar en el foro es de obligada lectura diaria para mi.

 :023:

Gracias por la aclaración Dorian, pero aqui no son tan importantes las fechas como los actos.

Lo cierto que es que Cataluña está perdiendo peso especí­fico empresarial y económico.

Saludos ysuerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2010, 08:09:57 am »
buenas noches, como soy nuevo tanto el foro como en esto de la bolsa, no se si es correcto preguntar esto aqui,si no es asi me lo comentais.
despues del dia de caidas en la bolsa que hemos tenido hoy, y viendo como ha terminado hoy el SP500, ¿considerais que mañana la bolsa hara otra caida o podemos esperar rebotes?
desde luego no creo que sea en los banco donde estos posibles rebotes se produzcan,¿no?

Espero ir aprendiendo para no daros mucho la lata con mis preguntas de principiante.

un saludo y espero participar y ayudar cuendo vaya aprendiendo.



Si, el rebote siempre se produce y producirá, pero será tan solo eso.

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.