INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: RAZONE SU RESPUESTA  (Leído 445 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.007
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
RAZONE SU RESPUESTA
« en: Julio 02, 2010, 12:01:11 pm »
Voy a formularles una pregunta muy fácil. Que cada cual se la haga a sí­ mismo y se la conteste, si quiere, con honestidad. Si usted pudiera falsear los datos de su declaración y defraudar a la Hacienda Pública, ¿lo harí­a? ¿No?
Y se preguntarán a quíé viene este interrogatorio, verán, la Agencia Tributaria ha enviado un requerimiento a los titulares de las 3000 cuentas en Suiza, de las que 1500 están en el banco helvíético privado HSBC, banco que requiere de alrededor de 1,62 millones de euros en activos lí­quidos para poder disponer de una cuenta. Les recuerdo que en Suiza evadir impuestos no es ilegal y que el procedimiento habitual en estos casos consiste en conceder 15 dí­as a estos “contribuyentes” para que pongan al dí­a su situación y en caso de no haber respuesta, se les abre un acta de inspección por si hubiera delito fiscal, cuya prescripción es de cinco años y siendo la condena máxima por este tipo de delito de cinco años una vez que entre en vigor el nuevo Código Penal.
Desde mi punto de vista, este hecho, es o por lo menos debí­a ser, constitutivo de delito, hasta los Tíécnicos del Ministerio de Economí­a y Hacienda (GESTHA) han denunciado el trato de favor que la Agencia Tributaria da a los presuntos defraudadores con depósitos en Suiza, mientras que nosotros, los pequeños contribuyentes carecemos de esa segunda oportunidad para regularizar nuestras obligaciones fiscales.
Pero no nos desanimemos. La naturaleza humana no es tan vil, tan despreciable. Tambiíén somos capaces de ser solidarios, funcionamos en sociedad y creamos leyes para luchar contra cualquier tipo de impunidad y abuso.
Bueno voy a aventurarme a contestar por todos ustedes la pregunta inicial, yo personalmente creo que todos defraudarí­amos a Hacienda si pudiíéramos. Admitámoslo. Lo bueno (no lo malo) es que no podemos. Es decir, sí­ podemos, pero nos pillan. Y claro está, nos sancionan. Cuando los inspectores denuncian la existencia de una cierta “amnistí­a fiscal” para los defraudadores adinerados, al resto de contribuyentes se nos rompe algo ahí­ adentro.
El dilema que habrí­a que plantearle al Gobierno deberí­a ser: si usted pudiera sancionar a los defraudadores, ¿lo harí­a? ¿A todos? ¿A unos si y a otros no? Razone su respuesta.
Por cierto, mientras escribí­a estas lí­neas, he recordado una novela de lectura fácil que leí­ hace tiempo titulada “El mandarí­n”. Si alguno de ustedes se aventura a leerla este verano, entenderán el motivo por el que me he aventurado a responder a la pregunta inicial del modo en el que lo he hecho.
Buen fin de semana

 :023: :023:



natracon

  • Visitante
Re: RAZONE SU RESPUESTA
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2010, 12:30:05 pm »
Gracias potto, muy interesante.  :021:

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.845
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: RAZONE SU RESPUESTA
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2010, 12:53:43 pm »
el que no defrauda... porque no puede

en el Lazarillo de Tormes...
cuando el racimo de uvas, el ciego comienza a coger de 2 en 2 y piensa:
Si hemos quedado en comer de 1 en 1 y yo cogo de 2 en 2
¿De cuantas en cuantas cogera el lazarillo que no dice nada?

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...