Tener más dinero podría mejorar la satisfacción de la gente con su vida, pero no le ayudará necesariamente a disfrutarla, sugiere un nuevo estudio, del que da cuenta HealthDay News.
Los investigadores analizaron los datos reunidos en la primera Encuesta Mundial Gallup, que incluyó a 136,000 personas de 132 países que fueron entrevistadas entre 2005 y 2006.
Calificaron sus vidas en una escala de cero (la peor) a 10 (la mejor), y se les preguntó acerca de las emociones positivas o negativas que experimentaron el día anterior, si se sentían respetados, si tenían familiares y amigos con los que podían contar ante una emergencia y cuán libres se sentían para elegir sus actividades diarias, aprender cosas nuevas o hacer lo que mejor sabían hacer.
Al igual que otros estudios, el análisis reveló que la satisfacción con la vida, la creencia de que la vida va bien, aumenta a medida que crece el ingreso, a nivel individual y de país en general. Pero los investigadores tambiíén encontraron que aunque los sentimientos positivos en general aumentaron un poco junto con el incremento del ingreso, estos sentimientos se relacionaban más con otros factores, como sentirse respetado, tener autonomía, y contar con el apoyo social de amigos y familiares, además de contar con un trabajo satisfactorio.
La gente siempre se pregunta: “¿El dinero compra la felicidad? Este estudio demuestra que todo depende de cómo se defina la felicidadâ€, apunta un experto.