Por... TIMOTHY R. HOMAN
Los pedidos hechos a fábricas de EEUU declinaron en mayo más de lo pronosticado, indicio de que la producción industrial puede estar empezando a enfriarse.
La caída de 1.4 por ciento en las reservaciones fue la mayor desde marzo del 2009 y siguió a un avance corregido de 1 por ciento en abril, dijo el viernes el Departamento de Comercio en Washington. Los economistas previeron que los pedidos caerían 0.5%, según el pronóstico mediano en una encuesta de Bloomberg News.
Los fabricantes han visto una pausa en la demanda despuíés que el sector fabril ayudó a la mayor economía del mundo a emerger de la peor recesión desde la díécada de 1930. Las cifras del viernes ponen de relieve la preocupación de la Reserva Federal por la posibilidad de que la crisis de la deuda en Europa signifique un riesgo para la recuperación de EEUU. ``La producción fabril ha sido la estrella de la economía este año, de modo que cualquier signo de que las cosas están cambiando causaría inquietud'', dijo Joel Naroff, director general de Naroff Economic Advisors Inc.