Es tan poco de lo que disponen, es tanta la injusticia , estamos hablando de pasar hambre, de no poder disponer de medicamentos, asistencia sanitaria, y muchas cosas básicas, pasan frio , los inviernos son extremadamente duros , las mujeres alumbran como animales, como es posible que no se haga nada para remediar esa pesadilla , estamos al lado, practicamente es como tener todo cerca y nada
No pasan quince dias sin que sepamos de ellos, somos su única esperanza, nuestras ayudas son minimas y para ellos son todo un mundo, Simplemente con 15 euros al mes, una familia puede comer.
Marta me dijo que en el Sahara muchos niños mueren, ella misma perdio a su hermana Fátima en un accidente, no habia hospital cerca me dijo.
Una aníécdota de este verano, yo le preguntaba que le compraba para que ella se lo regalara a su mama, y ella me decia que hablaba con mama y no sabía.
Bueno al final lo único que me pidio fue, calmantes para las muelas.
Ni que decir , esto lo dice todo.
Bachire no lo veremos hasta su mayoría de edad, a Marta la veremos durante cuatro veranos mas, es un pueblo totalmente abandonado a la nada.
Cuando vienen .......... fatal , fatal, fatal en las últimas...... estan solo dos semanas y se les nota un cambio en la mirada, en el color de la piel en el pelo, en la uñas, se les van las llagas de la boca, son solo niños y estan desnutridos, en altura , en peso, en todo, y los hacen adultos antes de hora.