INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: China, segunda potencia mundial  (Leído 1158 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.435
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
China, segunda potencia mundial
« en: Abril 12, 2008, 10:06:14 am »
China, segunda potencia mundial

Publicado por Escribe Ignacio J. Domingo

El Banco Mundial acaba de proclamar a China como segunda potencia global por capacidad de compra, un cálculo que valora el tipo de cambio de las divisas. España desaparece del ‘top-ten’, según este barómetro.

El PIB chino se ha convertido en la segunda potencia del planeta, a tenor de las estimaciones reciíén realizadas por el Banco Mundial, y que revisan, al tíérmino de 2005, el tamaño de las economí­as, contabilizando las diferencias en el nivel de precios entre paí­ses; es decir, según la Capacidad de Poder de Compra –PPP, según sus siglas en inglíés–, que contempla el tipo de cambio de las divisas.

Un míétodo de cálculo que favorece a mercados que, como el chino, mantienen artificialmente el valor del riminbi a travíés de una polí­tica monetaria con bandas de fluctuación predeterminadas. O lo que es lo mismo, sin libre flujo de flotación, modelo instaurado en casi todos los paí­ses acogidos al liberalismo económico.

La revisión metodológica de la institución hermana del FMI en tíérminos de PPP, tambiíén incluye en el top ten de mayores economí­as mundiales a otras áreas emergentes como India, Rusia o Brasil, que desplazarí­an a paí­ses como España de tan privilegiada clasificación. Sin embargo, si este diagnóstico se realiza en precios constantes de mercado, con el dólar como moneda de referencia –terminologí­a más aceptada como radiografí­a fija de la realidad–, España preserva su condición de octavo PIB global, con un valor de 1,2 billones de dólares al tíérmino de 2006. Por delante, aunque a escasa distancia de Canadá, India, Brasil, Corea del Sur, Míéxico y Australia.

Pero el dato en PPP anticipa una simulación fidedigna del futuro a medio plazo. Un escenario que reserva ya cinco de los doce primeros puestos a mercados emergentes y que ya refleja el potencial de estos paí­ses. En el mismo informe, revelado ayer, durante la cumbre primaveral del FMI y el Banco Mundial, se constata la dimensión de la riqueza mundial, que alcanzó a la conclusión de 2006, los 59 billones de dólares, y la paulatina píérdida de peso de las economí­as industrializadas en el PIB global.

Las naciones en desarrollo acaparan el 41% del valor total, cinco puntos más que su cuota de 2000.

El fuerte repunte de la prosperidad en los últimos años ha elevado el poder global a todas las zonas emergentes, excepto Amíérica Latina y los paí­ses de alta renta, que pierden un 5% de peso en la economí­a mundial.


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.788
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: China, segunda potencia mundial
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2008, 10:55:01 am »
Pronto será la 1ª potencia mundial
allí­ actualmente se produce el 60% de casi todo lo que consumimos.

saludos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

saboril

  • Visitante
Re: China, segunda potencia mundial
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2008, 09:15:05 pm »
no creo que conozcamos eso,en china tendra que pasar mucho para llegar a
primera potencia. no lo conoceremos-

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.239
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: China, segunda potencia mundial
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2008, 10:30:38 pm »
saboril, eres muy viejo , porque creo que lo veremos antes de lo que pensamos, el mundo cambia yva a girar en torno a china, produccion, india, tecnologia, y rusia materia prima
corre, corre , que te pillo

saboril

  • Visitante
Re: China, segunda potencia mundial
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2008, 08:56:02 pm »
y EEUU ?,esos no van a pinter nada no?,en fin  , que viviendo muchos años no lo conoceremos
a solo o ya tengo 41 añines.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.239
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: China, segunda potencia mundial
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2008, 09:47:22 pm »
perdona, no eres un viejo, eres un niño :016: :016: :016:
usa cuando pierda el poder militar......te acuerdas cuando argentina era la quinta potencia del mundo y mirala, parece la puerta de alcala
saludos
corre, corre , que te pillo