Por... KIMBERLY MILLER
Cerca del 45 por ciento de las casas del sur de la Florida que se vendieron en mayo, lo hicieron con píérdidas, según la información hecha pública en la mañana del miíércoles por la firma de analistas de bienes raíces, Zillow.
La información de ventas de los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach no mejoró en el mes de abril, cuando un 46 por ciento de las viviendas fueron compradas por menos de su precio anterior de ventas.
En el condado de Palm Beach, 42 por ciento de las casas vendidas en mayo se vendieron con píérdidas. En los condados de Broward y Miami-Dade, el 47 y 48 por ciento de las casas, respectivamente, se vendieron con píérdidas.
En el condado Martin, el 42 por ciento de las ventas de casas ocurridas en mayo se ejecutaron con píérdidas, y en el condado de St. Lucie las píérdidas representaron un 45 por ciento.
En comparación, durante el apogeo del mercado de bienes raíces en el 2006, no más del tres por ciento de las casas del sur de la Florida se vendía con píérdidas, según Zillow.
El reporte mensual de bienes raíces emitido el miíércoles por la compañia radicada en Seattle, incluyó el índice de valores de las casas en mayo según Zillow, el cual muestra un valor medio de $152,300 para el sur de la Florida. Esto representa un descenso de un 1.6 por ciento para abril y una caída de un 50 por ciento desde su valor máximo en el mercado en junio del 2006.
El índice de valores de las viviendas, según Zillow, reporta el valor medio de todas las viviendas, no sólo las ventas.
En mayo, el valor míédio de la vivienda a nivel nacional fue de $182,600, una caída de menos de un uno por ciento desde abril, pero una disminución de un 24 por ciento de su cifra más alta