La economía mundial se recupera más rápido de lo previsto pero la crisis de la deuda en Europa ha aumentado los riesgos financieros y los gobiernos necesitan reparar con urgencia la díébil confianza del público, dijo el jueves el Fondo Monetario Internacional.
El FMI, con sede en Washington, modificó al alza su pronóstico de crecimiento económico para 2010 de 4,1% en abril a 4,5%. El organismo tambiíén corrigió su previsión del crecimiento de Estados Unidos de 2,2% a 2,7%.
El FMI mantuvo sin variación en 1% la previsión del crecimiento económico de las naciones europeas que utilizan el euro.
En su documento trimestral Panorama Económico Mundial, el FMI advirtió que "los riesgos se han incrementado bruscamente" debido a la turbulencia financiera en Europa. El ente dijo que los gobernantes europeos necesitan actuar con rapidez para resolver los problemas de la deuda y restaurar la confianza del público en sus bancos.
Los riesgos de iliquidez "amenazan con extenderse a otras regiones" y revertir los recientes avances, dijo el FMI en un documento separado, el Informe Sobre la Estabilidad Financiera Global.