Vueling ha dado a conocer sus cifras de tráfico de viajeros del segundo trimestre, periodo en el que ha registrado un incremento del 102,3% en relación al mismo momento del año pasado, con más de 2.800.000 pasajeros. Esta importante subida se debe principalmente al efecto de la fusión con Clickair, que tuvo lugar en julio de 2009. Por otra parte, la compañía tambiíén ha mejorado su nivel de ocupación en 0,9 puntos porcentuales durante el primer semestre, pasando de 70,2% a 71,1% en 2010. Durante el mes de junio, Vueling ha lanzado siete nuevas rutas: los enlaces de Barcelona con Aman, Edimburgo, Estambul, Liubliana y Tel-Aviv; además de las que unen Valencia con Munich y ímsterdam con Ibiza. La aerolínea presentará el próximo 27 de julio los resultados del segundo trimestre de este año, que serán los primeros en los que se puedan contabilizar los doce meses acumulados tras su fusión con Clickair. A las 10:53, Vueling cae un 2,32% hasta 8,84 euros. A.V.