El minorista estadounidense por internet Amazon.com informó que lanzó un servicio en Reino Unido que permitirá adquirir alimentos en la red, una decisión con la que se suma a un mercado competitivo de rápido crecimiento.
La decisión es un desafío para grupos de supermercados como Tesco, Asda, de Wal-Mart; y J Sainsbury, además del especialista online Ocado, aunque Amazon no ofrecerá el plazo de envío de entre una y dos horas que tienen estos operadores.
Las ventas online de alimentos están creciendo con fuerza en Reino Unido y, aunque representan sólo un pequeño porcentaje de las ventas totales, el especialista en tiendas de comestibles IGD prevíé que se dupliquen, hasta 7,200 millones de libras (10,900 millones de dólares) para 2014.
Amazon, que ya vende comestibles online en Estados Unidos y lanzó recientemente ese servicio en Alemania, dijo que ofertará más de 22,000 productos de marcas como Kraft, Pepsi y Procter & Gamble.
El servicio ofrecerá toda una serie de opciones de envío en Amazon.co.uk, que incluye el envío gratis para alguien que pague una tarifa anual de 49 libras, y envío al día siguiente.
(1 dlr = 0.6581 libras)