Ayer la selección nacional de futbol hizo historia al ganar la final del mundial de futbol de Sudáfrica, dando una alegría a todo el pueblo español.
Ayer fue un día donde nadie se acordó de la crisis, nadie se acordó de la sentencia sobre el Estatut, nadie se acordó de los problemas de llegar a fin de mes, ayer parecía que nadie estaba en el paro, ayer fue probablemente el día que mas pedidos se hicieron de comida a domicilio.
Pero hoy muchos comercios se lamentaran de esta victoria a pesar de los gritos de alegría que dieron ayer con el gol de Iniesta ya que muchos de ellos tendrán que devolver mucho dinero debido a sus campañas de publicidad ligadas al triunfo de la selección.
Muchos pensaran que a partir de ahora se reactivara el consumo debido a la alegría que tiene el cuerpo, pero seguro que se harán las compras con tarjeta de críédito.
Pero yo hoy leía en los periódicos las noticias mas importantes, el beso de Casillas a su novia en directo junto con la noticia que el Gobierno pretende subir los impuestos a las grandes empresas, que los trabajadores del metro se plantean seguir con la huelga, que la banca necesita 50.000 millones y que volverá la recesión.
Abro los ojos, me los froto y pienso que lo de ayer fue un sueño y nunca mejor dicho
Saludos