INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: En Míéxico: Mí­nimo el impacto de operaciones con dólares para Monex...  (Leído 332 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Las medidas de la Secretarí­a de Hacienda y Críédito Público (SHCP) que limitan las operaciones en dólares para evitar el lavado de dinero tendrán un ''mí­nimo o casi inexistente'' impacto en las operaciones de Banco Monex, aseguró Híéctor Lagos Dondíé.

El presidente y director general de Monex, Grupo Financiero, explicó que la institución no se dedica de forma importante al negocio en efectivo o al cambio de divisas al menudeo, sino que atiende a empresas en sus transacciones de comercio exterior que en su mayorí­a no se realizan en efectivo.

''El impacto en su volumen de operación y en los ingresos de Monex es verdaderamente mí­nimo o casi inexistente y yo dirí­a que inclusive en cierto sentido nos viene a poner en igual o mejores circunstancias en relación a algunos de nuestros competidores'', aseveró.

Luego de la ceremonia de listado de acciones de Holding Monex en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Lagos Dondíé señaló en ese sentido que se mejora la posición de la institución respecto a sus competidos que sí­ ofrecí­an como una parte importante de su oferta de servicios el cambio de dólares en efectivo.

Este lunes, Holding Monex entró a la Bolsa Mexicana de Valores, con el listado de 400 millones de acciones a un precio de 20 pesos por tí­tulo, siendo la segunda Sociedad Anónima de Promoción Bursátil de Capital Variable (SAPIB de CV) en el mercado mexicano.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...