Bombardier Aerospace hoy reveló su plan de inversión de US$30 millones para soporte de la cada vez más extensa flota de aviones ejecutivos y comerciales de Bombardier en la región Asia Pacífico. Esta medida viene en respuesta al rápido crecimiento del mercado de aviación en el continente en años recientes y reforzará aún más la presencia actual de Bombardier en la región.
La inversión planificada de Bombardier es la primera etapa de este plan agresivo para desarrollar una extensa red de servicios y soporte para la región Asia-Pacífico, centralizada en China y con el apoyo de centros de soporte vía satíélite en toda la región. Este modelo será una de tres zonas "totalmente integradas" de servicios y soporte establecidas en todo el mundo.
"Bombardier reconoce desde hace mucho tiempo la importancia de desarrollar una presencia sólida en la región Asia Pacífico", dijo James Hoblyn, presidente de servicio al cliente y de aviones especializados y anfibios de Bombardier Aerospace. "Esperamos que nuestra flota de aviones ejecutivos y comerciales de Bombardier tenga un crecimiento significativo durante los próximos cinco años y queremos tener la certitud de ofrecer el más alto nivel de soporte para nuestros clientes".
Para fines de este año, Bombardier abrirá un depósito de repuestos en la Gran China. Este depósito complementará los ya existentes de Bombardier localizados en Narita, Japón; Beijing, China; Sydney, Australia; y Singapur. Bombardier revelerá sus planes adicionales para la expansión de su red de soporte en los próximos meses.
"Reconocemos que contar con repuestos muy cerca de nuestros operadores y soporte en la región es un factor integral para la satisfacción de nuestros clientes de aviones ejecutivos y comerciales", dijo el Sr. Hoblyn. "La geografía y las regulaciones de aduanas pueden presentar problemas para la rápida entrega de repuestos y esperamos que nuestras medidas mejoren aún más nuestro rendimiento".
Bombardier se enorgullece de su prominente presencia actual en la región Asia Pacífico. Bombardier hoy cuenta con 33 centros de servicio al cliente y personal de soporte y 16 plantas autorizadas y de propiedad de Bombardier en la región, incluyendo una Oficina Regional de Soporte (RSO) recientemente inaugurada en Mumbai, que brinda soporte a los clientes de aviones ejecutivos y comerciales.
Aviones ejecutivos Además de su inversión adicional en el inventario de repuestos para los aviones ejecutivos Learjet, Challenger y Global, Bombardier añadirá una RSO en Hong Kong durante el primer trimestre de 2011. Esta RSO complementará la oficina de venta de aviones ejecutivos de Bombardier en Hong Kong y tres Centros de Servicios Autorizados en la región.
En abril de 2010, la primera conferencia regional M&O (gestión y operaciones) para los propietarios y operadores de aviones ejecutivos Bombardier en la región Asia Pacífico se realizó en Hong Kong, con el propósito de retornar a la región en dos años. Bombardier tambiíén planea realizar sesiones informativas para los clientes en Sydney y Melbourne durante le primer trimestre de 2011.
Aviones comerciales Desde 2007, Bombardier expandió su RSO en Shangai y abrió RSOs adicionales en Tokio, Sydney y recientemente en Mumbai. Bombardier tambiíén aumentó su equipo en la RSO en Sydney, añadiendo un gerente de cuenta de conexión con el proveedor y dos ingenieros de estructura en servicio. Tambiíén planea añadir seis recursos adicionales en sus RSOs en Shangai y Mumbai RSOs para fines de 2010.
El departamento de servicio al cliente y soporte de Bombardier realiza conferencias regionales en China y Japón desde hace más de cinco años con enfoque central en ofrecer a los operadores regionales soporte personalizado y abordar las cuestiones regionales.
Actualmente hay más de 140 aviones Learjet, Challenger y Global y más de 250 aviones Series-Q y Series CRJ dentro de la región Asia-Pacífico.
Acerca de Bombardier Bombardier Inc., es un fabricante líder mundial de soluciones de transporte innovadoras, desde aviones comerciales y jets ejecutivos a equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario y una corporación global con sede en Canadá Sus ingresos para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2010 alcanzaron los US$19,4 mil millones y
sus acciones se cotizan en el mercado de valores de Toronto (BBD). Bombardier consta como componente de los índices de sustentabilidad Dow Jones Sustainability World y North America. Noticias e información adicional están disponibles en
www.bombardier.com.
Bombardier, Challenger, CRJ, Global, Learjet y Q-Series son marcas comerciales registradas y no registradas de Bombardier Inc. o sus filiales.