El Tesoro ficha a Nomura para entrar de lleno en los mercados asiáticos
La entidad nipona se suma a los 21 bancos con los que trabaja actualmente el Tesoro. Busca asegurar el íéxito de la oleada de emisiones que debe realizar el Estado en plena crisis.
El Tesoro Público quiere consolidar el interíés que está mostrando el inversor asiático por la deuda española. Y para ello que mejor que fichar a un banco que hable el idioma. Nomura empezará a trabajar a partir de agosto con el organismo de financiación del Estado como creador de mercado de bonos y obligaciones, la única entidad asiática de las 21 que trabajan actualmente con el Tesoro, para facilitar la colocación de la deuda española.
La función del banco de origen japoníés, con presencia tambiíén en países como China, Taiwán, Corea del Sur, Indonesia, Malasia, Hong Kong o Singapur, entre otros, será la de favorecer la liquidez del mercado secundario de deuda pública y cooperar con la Dirección General del Tesoro y Política Financiera en la difusión exterior e interior de la deuda del Estado. “Queremos aprovechar su fuerte presencia en Asia y su creciente importancia en Europa, tras quedarse con los activos de Lehman Brothersâ€, confirmaron fuentes del Ministerio de Economía.