Iberdrola critica el plan elíéctrico de Cameron-Clegg
Iberdrola ha lanzado un ataque preventivo contra las propuestas de reforma del sector elíéctrico de Reino Unido planteadas por el Gobierno y por el regulador del sector. Además de criticar varios puntos de las iniciativas anunciadas, la empresa advierte de que el país corre el riesgo de no captar los 200.000 millones de libras (237.000 millones de euros) que necesita para modernizar su parque de generación elíéctrica.
“Para atraer los fondos necesarios [en el sector elíéctrico], Reino Unido debe demostrar que tiene un clima de inversión atractivo, con ratios de rentabilidad apropiados, y ofrecer una certidumbre regulatoria mayor de la que existe ahoraâ€, indica Iberdrola en un documento enviado a Ofgem, el regulador independiente de la energía.
Beneficios en juego
Esta reforma pone en juego el 20% de los beneficios del grupo Iberdrola, que provienen de su filial británica Scottish Power, adquirida en 2007 por 11.600 millones de libras (13.688 millones de euros). Del resultado de los cambios regulatorios depende tambiíén que la elíéctrica siga adelante con su plan para invertir otros 4.500 millones de euros en Reino Unido entre 2010 y 2012, que incluye la instalación de parques eólicos y el inicio del proyecto de una central nuclear.