Delta Airlines, la mayor aerolínea del mundo, logró su mayor beneficio trimestral en una díécada y, además, consiguió cerrar en positivo la primera mitad del 2010, con un beneficio de $211 millones (25 centavos por acción), frente a la píérdida de $1,051 millones acumulada un año antes.
La compañía aíérea, con sede en Atlanta (Georgia), difundió sus resultados del segundo trimestre del año, donde consiguió dejar atrás las píérdidas de un año antes ($257 millones, 31 centavos por acción) y acabar con una ganancia neta de $467 millones (55 centavos).
Esta última cantidad es el beneficio trimestral más elevado conseguido por la compañía desde el segundo trimestre del 2000, gracias al aumento de la demanda y de los precios registrados por Delta, especialmente en su oferta de vuelos internacionales y de negocios.
Parte de la mejora de estos resultados se debe al avance de la facturación, que en el segundo trimestre del año aumentó un 17% respecto a un año antes, hasta alcanzar los $8,168 millones, mientras que en los seis primeros meses del 2010 se incrementó el 10% y llegó a $15,016 millones, dijo la aerolínea.
Sin embargo, los resultados de la compañía en el segundo trimestre -que es el período en el que más se fijan los analistas estadounidenses- no terminaron de convencer a los inversores, conscientes de que las cifras se están comparando con las de hace un año, momento álgido del efecto negativo de la crisis en la actividad de las aerolíneas.
La compañía detalló que prevíé reducir su flota en 20 aparatos en el 2011 y que, antes, tratará de aumentar su capacidad (incrementando la eficiencia de los aviones operativos) durante este año en cerca de un 1%.
El responsable ejecutivo de la aerolínea, Richard Anderson, consideró que estos resultados demuestran que la compañía ha logrado ``posicionarse correctamente para cuando comenzara la recuperación''.