El derrame de crudo en el Golfo de Míéxico muestra que Estados Unidos debería seguir el ejemplo de líderes socialistas latinoamericanos y nacionalizar su industria de energía, dijo el martes el cineasta Oliver Stone.
Las riquezas naturales de un país son demasiado importantes para dejarlas en manos privadas, dijo el laureado director de "Born on the Fourth of July", "Platoon" y "JFK".
En declaraciones a periodistas en Londres, aseguró que el petróleo y otros recursos naturales "le pertenecen al pueblo".
"Este derrame de petróleo de BP es algo típico" de lo que sucede cuando se permite que una industria privada saque ganancias de lo que debería ser un bien púbico, dijo Stone.
"No deberíamos tener ese tipo de ganancias en petróleo ni salud ni prisiones. Todas esas industrias deberían ser industrias públicas", sostuvo.
Stone, de 63 años, está en la capital británica promoviendo su documental "South of the Border", sobre el presidente venezolano Hugo Chávez y sus aliados izquierdistas latinoamericanos.
---
En internet:
http://www.southoftheborderdoc.com