INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: CLAVES PARA VIVIR MEJOR  (Leído 2144 veces)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.247
  • Karma: +11/-2
CLAVES PARA VIVIR MEJOR
« en: Abril 15, 2008, 08:19:24 am »
Claves para vivir mejor.
Nuestra mente se asemeja a una biblioteca!
La gnosis trabaja para formar una raza superior.
Es urgente comprender la necesidad de aprender a vivir sabiamente...
Si queremos un cambio definitivo, es necesario que ese cambio se verifique dentro de nosotros mismos. Si internamente no nos quitamos nada, externamente la vida continuará con sus dificultades.
Es necesario hacernos dueños de sí­ mismos, si es que queremos gobernar las circunstancias difí­ciles de nuestra existencia.
   


La vida de cada ser humano  recoge el fruto de su propia cosecha, de sus propias obras. Esta tierra es como un verdadero valle de lágrimas, donde nadie es feliz, los pobres sufren y los ricos tambiíén.

¿Quiíénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿para dónde vamos?, ¿para quíé vivimos?, ¿por quíé vivimos? Desafortunadamente el pobre ser humano no sólo no sabe, sino además, ni siquiera sabe que no sabe. Lo peor de todo, es la situación tan difí­cil y tan extraña en que nos encontramos. Ignoramos el secreto de todas nuestras tragedias y sin embargo, estamos convencidos de que lo sabemos todo.
El ser humano cree que puede desenvolverse maravillosamente en la vida, con sus estudios en colegios y universidades o con una buena cantidad de dinero.
Desafortunadamente, detrás de tantas letras y buenos modales, tí­tulos y dinero, bien sabemos que cualquier dolor de estómago nos entristece y en el fondo continuamos siendo infelices y miserables.
Ciertamente, lo que importa es el modo de ser de cada persona.
Nadie puede negar que existen distintos niveles sociales, hay gentes de iglesia, de prostí­bulo, de comercio, de campo, etc. Así­ tambiíén existen distintos niveles del ser. Lo que internamente somos: esplíéndidos o mezquinos, generosos o tacaños, violentos o apacibles, castos o lujuriosos, atrae las diversas circunstancias de la vida. Un lujurioso atraerá siempre escenas, dramas y hasta tragedias de lascivia en las que se verá involucrado. Un borracho atraerá a los borrachos y estará siempre metido en bares y cantinas, esto es obvio. ¿Quíé atraerá el usurero?, ¿el egoí­sta?, ¿cuántos problemas, cárceles y desgracias?

La gente cansada de sufrir tiene ganas de cambiar, ¡Pobres gentes! Quieren cambiar y no saben cómo, no conocen el procedimiento, están metidas en un callejón sin salida. Lo que les sucedió ayer, les sucede hoy y les sucederá mañana. Repiten siempre los mismos errores y no aprenden las lecciones de la vida, ni a cañonazos.

Esta repetición aburridora de dramas, comedias y tragedias continuará mientras carguemos en nuestro interior los elementos indeseables de la IRA, CODICIA, LUJURIA, ENVIDIA, ORGULLO, PEREZA, GULA, etc., etc.
Mientras no cambiemos interior y psicológicamente, continuará la repetición de todas nuestras miserias, escenas, desgracias e infortunios. Todas las cosas, todas las circunstancias que se suceden fuera de nosotros, en el escenario de este mundo, son el reflejo de los que interiormente llevamos. Con justa razón podemos aseverar solemnemente lo que en alguna ocasión mencionó Enmanuel Kant "Lo exterior es el reflejo de lo interior".
Cuando uno cambia interiormente y tal cambio es radical, lo exterior, las circunstancias de la vida, cambian tambiíén.
Ciertamente, no resulta tarea fácil eliminar las emociones negativas, perder toda identificación con nuestro propio tren de vida y problemas de toda í­ndole: negocios, deudas, pago de letras, hipotecas, telíéfono, agua, luz, etc.

Los desempleados, evidentemente sufren por falta de dinero y olvidar su caso, resulta de hecho espantosamente difí­cil. Aquellos que sufren y lloran, aquellos que han sido ví­ctimas de alguna traición, de un mal pago en la vida, de una ingratitud, de una calumnia o de algún fraude, realmente se olvidan de sí­ mismo, de su Dios interior y se identifican con su tragedia moral. Una persona que se encuentra desesperada por algún problema sentimental, económico o polí­tico, obviamente, se ha olvidado de “sí­ mismo”. Si tal persona se detiene un instante, si observa la situación y trata de recordarse a sí­ mismo y luego se esfuerza en comprender el sentido de su actitud, si reflexiona un poco, si piensa en que todo pasa, si comprende que su problema, en el fondo no es más que "una llamarada de petate", que pronto se apagará, verá con sorpresa que todo ha cambiado.

Realmente, los seres humanos reaccionan mecánicamente ante las diversas circunstancias de la vida, esto nos convierte en ví­ctimas. Si alguien nos adula, sonreí­mos; si nos humillan, sufrimos; insultamos si nos insultan; herimos si nos hieren y en fin, nunca somos libres. Nuestros semejantes tienen el poder de llevarnos de la alegrí­a a la tristeza, de la esperanza a la desesperación.
Es necesario que el ser humano conozca las tíécnicas y claves psicológicas que enseña la sabidurí­a gnóstica, las cuales nos permiten conocernos a nosotros mismos y eliminar con tíécnicas especiales, a esas fuerzas internas y ocultas llamadas AGREGADOS PSICOLí’GICOS o defectos, que son los que actúan en nosotros y nos hacen reaccionar mecánicamente ante las diversas circunstancias de la vida.
Muchas personas que han conocido y practicado estas claves, psicológicamente han logrado cambios extraordinarios que les han permitido vivir mejor y conocer el AMOR, el cual transmiten a sus semejantes.

La GNOSIS y el Centro Anael orientan a la humanidad para un cambio radical en nuestro estado psí­quico actual, inaplazable e imprescindible para alcanzar nuestra realización. Ese estado psí­quico que cada uno de nosotros lleva, es producto de un largo y complicado proceso por el que hemos pasado. Una educación de tipo familiar, escolar y social, este es el molde en el que todos hemos sido formados. Nos queda difí­cil despojarnos de este molde en la medida que estemos identificados y absorbidos con dichas costumbres.

En la antigua Grecia, las profetisas de Delfos, que profetizaban a las multitudes en medio de antorchas, le entregaron a los 7 sabios de Grecia,  el lema máximo de la sabidurí­a: "HOMO GNOSCE TE IPSUM" que significa: "Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses".

El Centro Gnóstico Anael, es una escuela de real sabidurí­a que revive y devela para bien de la humanidad, los grandes misterios e indica el camino para la perfección del hombre sin distinción de raza, color o sexo.


 Los defectos psicológicos.
En nuestra mente viven muchos yoes!

El problema del dolor humano reside exclusivamente en nuestros defectos. Por culpa de ellos cada uno va sembrando en su vida el dolor, el sufrimiento, la miseria, la enfermedad, sufrimos y aun hacemos sufrir al resto de la humanidad aunque sea a nuestra propia familia.

Gracias a la Gnosis y al Maestro Samael, sabemos que el defecto es la causa del dolor humano, íél nos enseña a conocernos y a conocer el defecto que actúa en nosotros, para eliminarlo.

Nuestro subconsciente es llamado en la Gnosis la ciudad psicológica, pues en ella viven muchas personas o defectos que son los que piensan, sienten y actúan por nosotros.

En ese sentido nosotros somos como tí­teres o marionetas manejados por hilos invisibles, así­, un defecto nos hace reí­r, otro llorar, otro amar, otro pelear, otro sentirnos grandes, otro sentirnos infelices, otro robar, otro matar, etc.
Todo lo que vamos hacer, primero lo pensamos, por ejemplo, si voy ha engañar a una mujer pienso lo que le voy ha decir, etc.

Si nosotros pudiíéramos disponer , conocernos a nosotros mismos, a nuestras formas de pensar, sentir y actuar, es lógico que eliminarí­amos nuestros defectos, no cometerí­amos errores y harí­amos de nuestras vidas algo mejor.

Pero la humanidad esta indefensa. Por culpa de los defectos sembramos nuestro propio dolor: cárcel, muerte, violencia, hogares separados, etc.

Un defecto de la ira nos hace matar y pagamos 10 o 15 años en una cárcel. Otro defecto nos hace engañar a una mujer, despuíés mandamos a abortar a nuestro propio hijo.

Por un defecto de ira, por una insignificancia, se pelean los esposos, sufren los hijos y se separan los hogares.

La humanidad se encuentra ante un callejón sin salida pero la GNOSIS ha abierto las puertas del conocimiento espiritual para liberarnos del dolor.

Cada ser humano posee un cuerpo y un alma unidos por un cordón de plata. En la GNOSIS le llamamos al ALMA, CUERPO ASTRAL.

Cuando la persona duerme, el ALMA o cuerpo astral sale del cuerpo fí­sico por la glándula pineal, rumbo a la cuarta dimensión o mundo de los sueños.

La GNOSIS y el Centro Anael, entrega las practicas para salir concientemente en cuerpo astral.
« Última modificación: Abril 15, 2008, 08:45:49 am por lauramsagra »


Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.247
  • Karma: +11/-2
Re: CLAVES PARA VIVIR MEJOR
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2008, 08:38:30 am »
Todos los dí­as al acostarse, o en el momento que usted elija, debe practicar la relajación, para ello debe concentrarse en cada una de las partes de su cuerpo e imaginar que se encuentran totalmente relajadas.

En posición cómoda, sin dormirse usted ordena mentalmente: músculos de mi pie derecho, relájense, relájense. Usted Visualiza e imagina la total relajación de su pie derecho. Posteriormente relaja la pierna derecha, el muslo derecho, el brazo derecho. Luego la pierna izquierda, el muslo izquierdo y el brazo izquierdo; el sistema urinario (riñones, uríéteres y vejiga), el sistema respiratorio (nariz, tráquea y pulmones), el sistema digestivo (boca, esófago, estómago, intestino delgado y grueso, hí­gado, bazo y páncreas), la cabeza, y sus órganos, etc.

Despuíés se concentra en el sonido del grillo que resuena en su cerebro, sin pensar. Cualquier pensamiento que le llegue durante la concentración, relajación y meditación, lo elimina y prosigue la práctica. Ahora, ya totalmente relajado, realice el retrospectivo de todo lo que hizo durante el dí­a; es decir, devuelva la cinta de su pelí­cula desde el momento de acostarse al momento en que se levantó en la mañana, ahí­ revive uno por uno todos los dramas, escenas y circunstancias. Estudie cada escena, si tuvo una discusión en el dí­a debe visualizar todo lo que sucedió, ver sus gestos, lo que dijo, lo que hizo, etc., como si estuviera viendo su propia pelí­cula.

Esto le permitirá conocer los defectos que participaron en ese drama, para posteriormente pedir  la eliminación de cada uno de ellos. En esta forma revisa y visualiza la pelí­cula de su diario vivir. Al eliminar los defectos, aumenta su porcentaje de conciencia despierta. Realizar estas prácticas en forma permanente, le dará una gran transformación a su vida. Debe tener mucha voluntad.

El fundamento de la meditación es no olvidarse de sí­ mismo y realizar de momento en momento, la clave de S.O.L., es decir preguntarse ¿Quíé estoy pensando? y observar quíé está pensando y sintiendo.  Debe además realizar la comprensión y la disección (conocer las diversas partes del defecto).

 
Podemos tambiíén revisar toda nuestra vida con sus orgullos, iras, temores, lujurias, etc. En esta forma liberaremos progresivamente nuestra alma del pecado y despertaremos nuestra conciencia y con ella el poderoso sentido de la intuición, es decir, la manifestación de nuestro Real Ser, a travíés de nuestro cuerpo y alma.

Al defecto lo podemos comparar con un árbol, con sus raí­ces, ramas y hojas. Debemos recordar que un defecto es la suma de muchos yoes.

La práctica del retrospectivo y la meditación deben realizarse diariamente, así­ el avance espiritual y los cambios en su vida serán mayores e irá conociendo la alegrí­a de vivir.


Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.247
  • Karma: +11/-2
Re: CLAVES PARA VIVIR MEJOR
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2008, 11:35:02 pm »

Busca el lado bueno a todas las personas, situaciones o cosas.

Habla bien de ti mismo y de los demás.

Nunca te quejes, evita hacer el papel de ví­ctima.

Trata a los demás como te gustarí­a que te trataran a ti.

Trátate a ti mismo con cariño, respeto y tolerancia.

Limpia tu mente de temores y prejuicios.

No te sientas mal por tus errores, aprende de ellos.

Dedica más tiempo a pensar en tus bendiciones que en tus desgracias.

Evita discretamente a personas negativas y quejumbrosas.

Rodíéate de gente positiva y alegre.

Dedica un pensamiento amable a toda persona que te ofenda.

Fí­jate objetivos claros de lo que te gustarí­a ser, hacer, tener y aprender.

Cultiva el hábito de pasar de la idea a la acción.

Ante todo no digas "no puedo o no soy capaz", eres lo que tú quieres ser
 




Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.247
  • Karma: +11/-2
Re: CLAVES PARA VIVIR MEJOR
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2008, 10:57:16 pm »
       
10 Secretos para tratar de vivir mejor 
1. LA ACTITUD

La felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.

Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias.

Síé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo.

Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos.

Aunque cuando uno está verdaderamente enamorado "hay razones del corazón que la razón desconoce y se niega a aceptar".

2. EL CUERPO

Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Nada como una sonrisa.

Una postura adecuada genera una disposición feliz.

Es importante tambiíén que hagas ejercicio, íéste nos libera del estríés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.

Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reí­r, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3. EL MOMENTO

La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los dí­as.

Sólo se la puede encontrar en cada momento. "Hoy es el mañana del ayer".

Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así­ que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.

Recuerda que la felicidad no es una meta, sino un trayecto.

Disfruta de cada momento como si en íél se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.

4. NUESTRA PROPIA IMAGEN

Debo aprender a amarme a mí­ mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados.

Sólo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran.

Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrás darte a los demás.

Dag Hammarshí¶ld decí­a: "El camino más difí­cil es el camino al interior"... y, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

5. LAS METAS

¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta?

Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad.

Un sueño es sólo un sueño, algo que está fuera de la realidad. Así­ que atríévete a soñar, pero atríévete tambiíén a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad.

"Apunta hacia la luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas...".

Y cuando te pongas una meta difí­cil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el íéxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6. EL HUMOR

La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima.

Cuando sonreí­mos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva.

Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa que le das a alguien o a ti mismo siembras una semilla de esperanza.

7. LAS RELACIONES

La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas.

Siempre que dos o más personas se unen en un espí­ritu de colaboración y respeto, la sinergia, basada en la comunicación y empatí­a se manifiestan naturalmente.

Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar como sean, el verdadero amigo estará allí­ para apoyarte y brindarte todo su amor.

Así­ que cultiva tus amistades, pues ellas nos son gratis.

La amistad, al igual que la mayorí­a de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a travíés de detalles. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones, intereses ni requisitos.

8. EL PERDON

Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz.

Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento para el alma. La vida es muy bella como para mantener sentimientos negativos en nuestro camino.

9. DAR

Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio.

Las leyes de la energí­a y la justicia te devolverán con creces lo que des.

Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor. Quien ama de verdad da todo de sí­ por hacer feliz a su amado.

Sólo el que aprende a dar desinteresadamente, está en camino de descubrir la verdadera felicidad.

10. LA FE

La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos. Ten fe, esperanza y optimismo en ti mismo y en todos los proyectos que quieras emprender.

Pero no te asustes cuando dudes, simplemente desea las cosas de todo corazón y lleno de fe porque "querer es poder".

Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reí­rse de sí­ mismo. Así­ que rí­e, rí­e alegremente... ¡y el mundo reirá contigo!

Si pudiíéramos practicar tan sólo uno de estos secretos al dí­a, quizás no tardarí­amos mucho en acercarnos a la felicidad.
 
 
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.247
  • Karma: +11/-2
Re: CLAVES PARA VIVIR MEJOR
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2008, 04:02:14 pm »
La vida y sus obstáculos:

El problema no está, en si la vida es fácil o difí­cil, sino en como reaccionamos ante los obstáculos.

Si un dí­a te cierran una puerta, la solución no es romperte la cabeza contra ella, sino preguntarte si no habrá, al lado de ella y en la misma dirección, alguna otra puerta por la que puedas pasar.

En la vida hay que aceptar a veces salidas de emergencia, aunque nos obliguen a dar un pequeño rodeo. Procura, al mismo tiempo, tener siempre encendidas tres o cuatro ilusiones; así­, si te apagan una, aun tendrás otras de las que seguir viviendo.

Distingue siempre entre tus ideales y las formas de realizarlos.

Aquellos son intocables, estas no. Si alguien te pone obstáculos a tu ideal, pregúntate si se opone de veras a tu ideal o a la forma en que estas realizándolo. Y no veas problema en cambiar de forma de buscarlo, siempre que sigas buscando el mismo ideal.

Aprende en la vida a ser terco y tenaz, pero no confundas la tenacidad con la cabeza dura. No cedas ni en tus ideas ni en tus convicciones, pero no olvides que una verdad puede decirse de mil maneras y que no siempre vale la pena sufrir por ciertos modos de expresión.

Y cuando llegue una ola que sea mas fuerte que tu, agáchate, díéjala pasar, espera... Y luego, sigue nadando.

 
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉