Esta semana ha abierto un nuevo centro de Ikea, en La Coruña. Todo normal, salvo que, ¡Cual fue mi asombro! pude ver en toda la prensa local una foto del Alcalde de La Coruña, sonriente, montando una silla de esta marca sueca, ¡publicidad descaradísima!, y luego tuve que oir por parte del primer mandatario de nuestro municipio las bondades de Ikea, que, dice íél, creará 400 puestos de trabajo.Tambiíén les fue construida una rotonda a un rítmo de trabajo que para otras obras querríamos, todo para que pudieran tener un acceso adecuado justo el día de su inauguración
Mi pregunta es: ¿quíé tipo de trabajo? 90% a tiempo parcial. Es difícil que alguien se plantee con un sueldo a tiempo parcial de Ikea mantener una casa y una familia. Y lo más importante: ¿cuántos va a destruir?
Me imagino que cuando yo quiera montar un negocio tambiíén contaríé con la presencia del señor Alcalde, de la prensa haciendo publicidad gratuita desde meses antes, como si fuera a aterrizar un OVNI en mi ciudad y adecuándome el pavimento y aceras de la calle donde me instale.
Lo que ocurre es que no todos somos iguales... ¿verdad?
Pero ellos tan contentos. A recaudar con la licencia, con el IBI y con el Impuesto de Actividades Económicas y luego vendernos que todo es por nuestro bien, que Ikea viene a nuestra ciudad poco menos que por su poderosa influencia.
Que políticos. Deben de creer que somos tontos. Aunque a veces, a la hora de ver quíé votamos, yo tambiíén lo creo.