SOS avanza en su refinanciación: el 75% de los acreedores se suman al acuerdo
Europa Press
El grupo de alimentación ha obtenido adhesiones al acuerdo de intenciones por parte de las entidades financieras acreedoras de más del 75% del saldo agregado de su deuda financiera, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A finales de este mes vence el compromiso de espera o standstill pactado con los bancos.
Así, la compañía presidida por Mariano Píérez Claver, en coordinación con el steering comittee, que representa a más de 50 entidades financieras acreedoras, se ha fijado la fecha del próximo 29 de julio para la firma del contrato de refinanciación.
SOS estima que, en vista del porcentaje del 75% del saldo agregado de la deuda financiera que se ha adherido al acuerdo de intenciones, "es posible" que al menos una mayoría de las entidades acreedoras suscriban el contrato de refinanciación en la fecha prevista.
La alimentaria indicó que informará "mediante el correspondiente hecho relevante" del resultado de la firma del contrato de refinanciación y de sus condiciones básicas, así como de las medidas que tomarán en caso de que finalmente no logre el apoyo de todos los acreedores.
Deuda de 1.039 millones
Además, el grupo alimentario señaló que el importe aproximado de la deuda a refinanciar se sitúa en 1.039 millones de euros, desde los 1.500 millones de euros iniciales, "aunque la cifra final dependerá de determinados ajustes".
Esta reducción en la deuda financiera inicial se debe a la reestructuración de las participaciones preferentes emitidas por el grupo SOS, a la conversión a fondos propios o a deuda participativa de determinada deuda y a la ejecución de ampliación de capital dineraria.
El acuerdo de intenciones expira el próximo 1 de agosto y el contrato de refinanciación prevíé la prolongación del standstill hasta el 31 de diciembre para el caso de que el 67% del saldo agregado de la deuda financiera firme o se adhiera al mismo.
Según el acuerdo de intenciones, la refinanciación se pretende llevar a cabo mediante la suscripción de un nuevo contrato de críédito sindicado por el importe de la deuda, a suscribir por las entidades financieras acreedoras de la compañía que forman parte de la deuda a refinanciar. La fecha de vencimiento del contrato de refinanciación quedaría fijado en seis años desde que entre en vigor el mismo.