En un reciente artículo titulado Proof of Gold Price Suppression, Adrian Douglas, miembro de la junta directiva de GATA, (Comitíé Antimonopolio del Oro), proporciona lo que para el son claras evidencias sobre la manipulación del precio del oro
Las conclusiones sobre la manipulación del precio del oro de Adrian Douglas:
· El precio del oro se manipula a la baja a travíés del sistema fraccionario utilizado por los Bullion Banks. (Reserva Fraccionaria: La obligación de los bancos de mantener en reservas sólo una parte o fracción de sus depósitos)
· En el mercado internacional del oro se está vendiendo un promedio de 45 onzas de oro (papel) por cada onza de oro físico. En otras palabras, el mercado del oro está respaldado solamente por un 2,2% de oro físico.
· El verdadero precio del oro seria actualmente de unos 54.000 dólares / oz, si no existiera el sistema de banca fraccional aplicado por los Bullion Banks (bancos internacionales autorizados a comerciar con oro).
· El dólar de EE.UU. tiene un poder adquisitivo que está sobrevalorado en 45 veces.
· La forma de acabar con la manipulación de los precios del oro por parte de los inversores es comprar oro físico en forma de lingotes y monedas pero fuera del sistema bancario. si posee inversiones en oro que no sean físicas, (ETF’s, Futuros, CFD’s, Certificados etc) sólo tiene el 2,3% de respaldo en oro!
Douglas señala que el negocio del siglo consistiría en comprar el metal físico con dólares o euros y si posee ETF’s, futuros o certificados, exigir la entrega física de ese oro. De esta forma se posee el 100% de oro y no solo un 2,3%.
Fuente: ZeroHedge