El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Celso Amorim, ha llegado hoy a Estambul para participar mañana en una reunión con sus homólogos turco e iraní y tratar de avanzar en la resolución del contencioso nuclear de la República Islámica.
Según informó la agencia de noticias CIHAN, Amorim llegó a Estambul procedente de Libia y aterrizó en el aeropuerto internacional Atatí¼rk de la ciudad del Bósforo, donde lo esperaba una delegación del Ministerio de Asuntos Exteriores turco.
La inesperada cumbre sobre el políémico enriquecimiento de uranio por parte del ríégimen iraní llega poco despuíés de que tanto Brasil como Turquía votasen en el Consejo de Seguridad de la ONU en contra de las sanciones contra Teherán que propusieron EEUU y la UE y tambiíén apoyaron Rusia y China.
Los gobiernos de Brasilia y Ankara han patrocinado un acuerdo con Irán para que este país entregue uranio poco enriquecido para que sea purificado en el exterior y luego devuelto a la República Islámica, de manera que pueda utilizarse para fines científicos y no militares