La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó el pasado 23 de julio certificados bursátiles por cinco mil millones de pesos a plazo de 10 años bajo un esquema amortizable.
El total de la demanda superó los 26 mil millones de pesos con 18 mil millones a tasa flotante y más de ocho mil millones a tasa fija, destaca en un boletín.
Con esta operación, la CFE obtuvo tres mil 250 millones a tasa TIIE + 45 puntos base con más de 70 posturas y mil 750 millones de pesos a una tasa de 7.15 por ciento en la porción de tasa fija, con más de 40 posturas.
En un comunicado, la paraestatal indicó que la emisión quedó registrada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y obtuvo la calificación crediticia más alta que otorgan las calificadoras Moody’s ("Aaa.mx") y Fitch ("AAA mex)".
Los recursos obtenidos serán utilizados para el financiamiento de proyectos de obra pública en infraestructura elíéctrica, subrayó.
''Esta exitosa colocación de certificados en el mercado bursátil es una prueba más de la solidez financiera de la CFE, así como de la confianza de los inversionistas en los proyectos de infraestructura elíéctrica del país y en la administración de la empresa''.