INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Larry Ellison, empresario mejor pagado de la díécada...  (Leído 309 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Larry Ellison, empresario mejor pagado de la díécada...
« en: Julio 27, 2010, 09:29:33 am »
Larry Ellison, fundador del fabricante de softwares Oracle, fue el empresario estadounidense mejor pagado de la díécada, informó el diario Wall Street Journal el lunes.

Ellison recibió 1.840 millones de dólares de salario y beneficios, según el análisis publicado por el diario financiero en internet.

El segundo de la lista es Barry Diller, quien recibió alrededor de 1.140 millones de dólares por su trabajo como presidente del directorio de IAC/Interactive y Expedia, el sitio de internet para viajes.

En tercer lugar aparece el director de Occidental Petroleum, Ray Irani, quien ganó 857 millones de dólares durante los últimos diez años, seguido por el presidente del fabricante informático Apple, Steve Jobs (749 millones de dólares) y en quinto lugar el director general de Capital One Financial, Richard Fairbank (569 millones).

Cuatro de los 25 presidentes de empresas mejor pagados trabajan en el sector financiero, dos de ellos en Wall Street, agregó el diario.

El ex presidente del banco Lehman Brothers, Richard Fuld, aparece en 11o lugar, con 457 millones de dólares, a pesar de que la empresa quebró en setiembre de 2008 y arrastró a los mercados mundiales a una profunda crisis.

El diario incluye en su análisis los salarios, bonos, beneficios y ganancias sobre acciones y opciones recibidas por los empresarios.

El diario destaca una "gran disparidad" entre los salarios de los presidentes de compañí­as y el retorno de los accionistas.

Cuatro de los diez empresarios mejor pagados conducen empresas en las que los accionistas perdieron dinero en el correr de la díécada: IAC/Interactive, los bancos Countrywide y Capital One, y el grupo de servicios Cendant.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...