Qatar National Bank (QNB), el principal establecimiento financiero de Qatar y uno de los mayores bancos en la región de Oriente Medio y ífrica, ha anunciado la apertura de su primera sucursal en Mauritania, localizada en la capital, Nouakchott.
QNB recibió la autorización necesaria para ello por parte del Banco Central de Mauritania (BCM), con el fin de efectuar sus operaciones bancarias, y pasar así a convierte más tarde en el primer establecimiento financiero de los países de Golfo que logra establecer una sucursal en Mauritania.
La nueva sucursal va a proporcionar toda una gama de productos y servicios bancarios, tanto para los clientes privados como empresas y entidades públicas en Mauritania.
Según explicaron hoy fuentes de QNB a afrol News, "el plan de extensión internacional de QNB se convirtió en un elemento primordial en la estrategia del desarrollo del banco que se compromete en diversificar sus fuentes financieras descubriendo nuevas oportunidades prometedoras".
Mauritania es el quinto país de ífrica en el cual QNB ha establecido su presencia, despuíés de Túnez, Sudán, Libia y Argelia, donde QNB tiene filiales u oficinas dirigidas por el Grupo QNB o por sus asociados. Tras Mauritania, la presencia del Grupo incluye actualmente 23 países en torno a ífrica, Europa y Asia.