Repsol ha alcanzado un acuerdo para vender el 25% que poseía en la planta de regasificación de Bahía Bizkaia Gas (BBG) a Enagás, al Ente Vasco de la Energía (EVE) y al fondo RREEF, propiedad de Deutsche Bank, informó hoy BBG, que no desveló el importe de la transacción.
En concreto, Enagás se hará con un 15% de la participación, mientras que los otros dos socios adquirirán un 5% cada uno. La junta general de BBG, en su reunión extraordinaria celebrada este martes, acordó por unanimidad dar 'luz verde' a la transacción.
De esta forma, una vez materializada la transmisión y, tras la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas, la estructura accionarial de BBG quedará configurada de la siguiente manera: un 40% Enagás, un 30% el EVE y otro 30% RREEF.
En septiembre del año pasado, Enagás ya firmó con BP el contrato para la adquisición de un 25% de la regasificadora BBG por un valor de 65 millones de euros, deuda incluida.
Este precio acordado equivalía a valorar BBG en seis veces su beneficio bruto de explotación (Ebitda) estimado para 2009 y procuraba al comprador una rentabilidad de la inversión superior al coste de capital