BBVA cierra la venta de 161 inmuebles en ríégimen de sale & leaseback -venta y posterior arrendamiento a largo plazo- al fondo RREEF Real Estate por un importe de 364 millones de euros y con plusvalías de 240 millones, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.
La transacción engloba a 153 sucursales, 5 edificios y tres anexos, y el plazo de arrendamiento será de hasta 30 años para sucursales y 20 años a los inmuebles restantes, con posibilidad de prórroga y recompra final.
Las plusvalías generadas con la venta, que se enmarca dentro de la 'operación írbol' puesta en marcha por la entidad, se suman a los 830 millones de euros obtenidos al inicio de la operación, en septiembre de 2009, por la venta de 948 inmuebles al mismo fondo.
De esta manera, BBVA contionúa haciendo negocios con Deutsche Bank despuíés de que el pasado mes de marzo activara la segunda fase de la operación, tras haber cerrado con íéxito en septiembre la venta de 948 sucursales por 1.200 millones de euros.