INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Banco Santander, S.A. (SAN.MC)  (Leído 3483 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.334
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Banco Santander, S.A. (SAN.MC)
« en: Abril 16, 2008, 08:43:03 am »
Santander, entre los cinco mayores bancos de Occidente

Santander roza el podio del ránking de los mayores bancos occidentales -si englobamos en este grupo a los estadounidenses y los europeos- por capitalización bursátil. La entidad que preside Emilio Botí­n alcanza un valor en bolsa de 81.187,77 millones de euros, a 9.416,97 millones de JP Morgan que ocupa el tercer puesto en este ránking.

 Banco Santander se encuentra en el síéptimo puesto si la lista la engordan los bancos mundiales. La crisis financiera derivada de las hipotecas de alto riesgo se ha dejado sentir en el listado de los gigantes financieros, hasta el punto de que ya no es una entidad estadounidense -Citigroup o Bank of America- la que ostenta el primer puesto de esta lista, sino una británica: HSBC Holdings con una capitalización bursátil de 124.302,90 millones de euros.

La desconfianza que provocan en estos momentos los bancos estadounidenses debido a la exposición a la crisis y su reflejo en sus cuentas ha provocado que entidades del Viejo Continente escalen posiciones en la lista de los mayores bancos.

Y en esta lista se encuentra Santander. El banco se queda a a menos de 10.000 millones de euros de alcanzar la capitalización bursátil de JPMorgan, que recientemente rescató a Bear Stearns del epicentro de la crisis financiera comprándolo a precio 'de ganga' al pagar 10 dólares por acción de la entidad y se encuentra a la espera de presentar sus resultados trimestrales. El tercer puesto, por lo tanto, se antoja complicado de alcanzar -por el momento- para el banco español ya que es improbable que JP Morgan anuncie píérdidas que devalúen en más de 10.000 millones de euros su valor en bolsa.

Pese a que los efectos de la crisis tambiíén han hecho mella en el sector financiero español, provocando depreciaciones en los tí­tulos de bancos como Santander -que acumula un saldo negativo desde enero entorno a un 11%-, las entidades españolas se convierten en las únicas cuyas cuentas no han sufrido las sacudidas de la crisis financiera.

La lista
Si del ránking eliminamos a los bancos asiáticos, el listado de las mayores entidades del mundo por valor en bolsa lo encabeza HSBC Holdings, con una capitalización de 101.230,60 millones de euros Bank of America y en tercer lugar JP Morgan, con un valor bursátil de 90.598,74 millones.  Santander aspira a la medalla de bronce al situarse en el cuarto puesto con una capitalización de 81.180,77 millones, justo por delante de Citigroup que se instala en el quinto puesto con un valor en bolsa de 74.987,88 millones.

BBVA tambiíén merece una mención especial al convertirse en una de las novedades de este ránking. Aunque no se encuentra en el 'top ten' de los mayores bancos occidentales, la vasca ostenta el puesto el díécimosegundo con un valor en bolsa de 52.658,97 millones de euros.

Un caso especial es el de ABN Amro que ostenta el puesto número seis si sólo nos centramos en los bancos occidentales y el noveno en el ránking mundial. Con una capitalización de 71.265,91 millones de euros este banco se encuentra a la espera de ser excluí­do de cotización al haber sido adquirido recientemente por el consorcio formado por Santander, Bank of Scotland y Fortis.

Unicredit es otra de las que escala posiciones. La italiana se sitúa en el síéptimo puesto de los mayores bancos occidentales con un valor en bolsa de 61.757,99 millones y en el octavo se encuentra BNP Paribas. La francesa cuenta con una capitalización de 59,775,90 millones. En el noveno puesto está Intesa San Paolo con un valor en bolsa de 59.433,03 millones y en la última posición de este 'top ten' se sitúa un estadounidense, Wells Fargo con 57.561,6f4 millones de capitalización bursátil.


« Última modificación: Diciembre 25, 2022, 08:43:07 am por OCIN »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.690
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Santander, entre los cinco mayores bancos de Occidente
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2018, 12:15:07 pm »
Santander UK robará clientes a Royal Bank of Scotland y este le pagará por ello

La entidad británica tiene impuesto un "castigo" por su rescate
En España suena extraño, pero en Reino Unido no lo es tanto.
Santander UK compite por llevarse clientes corporativos de Royal Bank of Scotland (RBS) en un proceso en el que esta entidad le pagará por ello si lo consigue.
Forma parte del “castigo” del banco británico por ser rescatado por el Gobierno de Reino Unido.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.690
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Santander, entre los cinco mayores bancos de Occidente
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2018, 06:35:12 pm »
Un juez de Estados Unidos obliga a Santander a dar información de Popular

Acepta una de las peticiones de Pimco y otros exbonistas de Popular
Un juez de Estados Unidos ha solicitado a Santander que proporcione toda la información que tenga su filial Santander Investment Servicers (SIS) sobre Popular y su resolución.
La Justicia estadounidense responde así a una petición efectuada por Pimco, Anchorage y otros exbonistas de la entidad que perdieron su inversión con la resolución del banco a través de un discovery, un procedimiento que permite a un demandante obtener pruebas sobre una causa legal de otro país siempre que se considere relevante y que el demandando opere en Estados Unidos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.690
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Santander, entre los cinco mayores bancos de Occidente
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2018, 01:25:56 pm »
Banco Santander reparte mañana el dividendo en efectivo a los accionistas acogidos a esta opción

Solamente el 15,39% de los accionistas decidió el año pasado acogerse a la opción de recibir el abono en cuenta del dividendo, mientras que el 84,61% restante optó por percibir el segundo dividendo en nuevos títulos de la entidad.
Banco Santander abonará este lunes a sus accionistas el dividendo en efectivo correspondiente a su programa 'Santander Dividendo Elección' por importe de 0,035 euros por título, el cual permite adaptar la retribución a las preferencias y circunstancias personales.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.690
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Santander, entre los cinco mayores bancos de Occidente
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2018, 09:19:26 am »
Santander apuesta por la Cuenta Zero y borra la 123 de la publicidad en estadios
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.690
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Santander, entre los cinco mayores bancos de Occidente
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2018, 10:26:28 am »
La CNMV sanciona con 4,5 millones a Santander por no actuar en interés de sus clientes

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado con una multa de 4,5 millones de euros al Santander por una infracción "muy grave" por "no actuar en interés óptimo de sus clientes y percibir incentivos no permitidos".
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.690
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Santander, entre los cinco mayores bancos de Occidente
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2018, 09:32:52 am »
Santander pagará un dividendo de 0,065 euros por acción el próximo 1 de febrero

El Banco Santander ha anunciado que, el próximo 1 de febrero, pagará un tercer dividendo a cuenta por los beneficios del ejercicio de 2018. El importe íntegro por acción será de 0,065 euros.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.690
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Santander, entre los cinco mayores bancos de Occidente
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2018, 11:48:52 am »
Santander descarta vender su 15% de Altamira
El banco mantiene así, su gestora de activos inmobiliarios.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.690
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Santander, entre los cinco mayores bancos de Occidente
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2018, 06:46:02 pm »
Santander: en teoría, cabe apostar por un rebote desde la base del canal bajista
A falta de dos sesiones para cerrar 2018 el título se deja un 26%
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.690
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Santander, entre los cinco mayores bancos de Occidente
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2019, 09:35:05 am »
¿Por qué el Banco Santander no quiso pagar los 55 millones a Andrea Orcel tras romper las negociaciones con UBS?
En el pasado, no le han dolido prendas a la hora pagar pensiones o indemnizaciones muy elevadas, por lo que los emolumentos del banquero italiano estaban dentro de lo habitual.
La razón fue el temor a las consecuencias de este pago en la instrucción del sumario por la compra del Popular y a su posible utilización populista por los partidos de izquierda.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.690
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Santander, entre los cinco mayores bancos de Occidente
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2019, 10:14:09 am »
El matrimonio entre el Santander y Andrea Orcel se rompe por culpa del dinero

Ana Botín ha dejado plantado en el altar a Andrea Orcel, el que iba a ser el mayor fichaje en la historia del Santander.
Lo ha hecho porque UBS se ha negado a asumir parte de los 55 millones de los bonus de los últimos años. Suena raro.
Si fichas a alguien, tendrás que pagarle tú lo que deje de ganar en su empresa, ¿verdad? Pues no.
El banco español pretendía que los suizos pagarán una parte, presionándoles con dejar de ser sus clientes: UBS ha sido el banco de inversión en todas las grandes operaciones del Santander.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.690
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Santander, entre los cinco mayores bancos de Occidente
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2019, 05:32:34 pm »

Santander: los 4,40-4,45 euros son un auténtico muro


SANTANDER   4,4130   +0,0775   (+1,79%)   
   
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.690
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Santander, entre los cinco mayores bancos de Occidente
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2019, 11:24:14 am »
Santander es el cuarto banco de Europa que más vencimientos de deuda afronta hasta 2023
INÉS ABRIL

Reino Unido y Alemania, los países con la mayor factura a cinco años. Las empresas y los bancos españoles tienen trabajo por delante. La era de los tipos de interés ultrabajos y la financiación a costes en mínimos históricos ha llevado a las entidades a acudir con asiduidad al mercado de deuda, pero los préstamos y los bonos vienen con fecha de caducidad. Pasado su plazo, hay que devolverlos, lo que en términos financieros implica volver al mercado para conseguir fondos con los cuales repagarlos.

En el lustro que se acaba de inaugurar la factura asciende a 224.000 millones de euros y con un nombre a la cabeza, Santander, según el informe sobre vencimientos de deuda realizado por Standard & Poor's. El volumen de refinanciaciones que afronta la matriz asciende a 30.000 millones entre 2019 y 2023, una suma que sube a 86.400 millones de euros añadiendo los compromisos de Santander Consumer Finance y Santander UK, según los datos de la propia entidad.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.690
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Santander, entre los cinco mayores bancos de Occidente
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2019, 09:36:45 am »
Santander provisiona 859 millones para solucionar conflictos laborales en Brasil

Santander tiene que hacer frente año tras año a demandas presentadas por sindicatos y exempleados de su filial brasileña, lo que le obliga a generar una provisión por los casos que pierde en los tribunales.
En 2018, esta partida ascendía a 859 millones de euros, una cantidad elevada pero inferior a la provisionada en los años 2017 y 2016 por el mismo motivo.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.690
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Santander, entre los cinco mayores bancos de Occidente
« Respuesta #14 en: Marzo 18, 2019, 09:17:27 am »
Los clientes de Banco Santander afectados por el fraude orquestado por el magnate Bernard Madoff en 2008 recuperarán este lunes lo invertido, diez años después de la que es considerada la mayor estafa piramidal de la historia.

¿Y los afectados por el fraude del POPULAR que compró el Santander?
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...