INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: En Paraguay: BBVA triplicó usuarios on line en 2 años...  (Leído 354 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
En Paraguay: BBVA triplicó usuarios on line en 2 años...
« en: Agosto 01, 2010, 12:58:41 pm »
El 5% del volumen de transacciones se realiza a travíés del Homebanking.

La cantidad de usuarios del Homebanking del BBVA Paraguay ha ido creciendo a un ritmo importante, es así­ que se ha triplicado en cantidad de usuarios en los últimos 2 años, debido principalmente al gran crecimiento en cartera de clientes, informó el gerente de Sistemas del BBVA  Paraguay, Luis Velázquez.

“Actualmente se registra un 5% del total de transacciones registradas en todo el banco que se realizan a travíés del Homebanking. Este porcentaje es aún relativamente bajo ya que no todas las transacciones posibles están disponibles. Cabe mencionar que la mayorí­a de los usuarios registrados utilizan este canal únicamente para realizar consultas y no para realizar transacciones, las cuales no se registran como transacciones en las estadí­sticas”, puntualizó el ejecutivo.

ACCESOS

Para acceder a los servicios  on line del BBVA, en caso de ser una persona fí­sica, es necesario acercarse  hasta el  banco a solicitar el nuevo PIN ( código de acceso). A partir de la recepción del acuse de recibo de la clave, la misma es activada y ya se puede acceder a todas las opciones disponibles tanto en el Homebanking como en los servicios de Lí­nea BBVA y Terminales de Autoservicio (TAS) disponibles.

Autoservicios se consolidan
- Se estima que en 5 años, las transacciones electrónicas representarán el 50% del volumen total.

Cada vez son más las operaciones que se realizan a travíés de la web, y se van sumando nuevas entidades y sistemas que permiten ir eliminando los papeles. Como ejemplo, podemos citar enví­os electrónicos de planillas, informes, dejando así­ de lado mayores impresiones y ganando agilidad y seguridad en el enví­o de la información, señaló al directora de Itaú Paraguay, Marí­a Irene Gavilán, al tiempo de subrayar que las entidades públicas como la Subsecretarí­a de Estado de Tributación (SET), Aduanas, Ande, Copaco, Essap y Banco Central del Paraguay han dado pasos importantes para apoyar la masificación de las operaciones electrónicas.

“Realmente el uso tanto de internet como de los cajeros automáticos ha ido creciendo a una velocidad importante. Hoy dentro del volumen total de operaciones, las realizadas ví­a medios alternativos, como internet y cajeros automáticos, representa un volumen importante, siendo impensable no contar con los mismos, pues se han convertido en una herramienta utilizada por las personas buscando mayor agilidad y facilidad, pudiendo sobre todo realizar sus operaciones a cualquier hora y en cualquier lugar”, agregó la ejecutiva.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...