La British Petroleum (BP), responsable del vertido de crudo en el Golfo de Míéxico, podría plantearse un cambio de nombre por el de Amoco, empresa norteamericana a la que la compañía británica adquirió totalmente en el 2000, ante las presiones que sufre en EEUU tras el accidente, según el dominical "The Sunday Telegraph".
Los distribuidores que controlan la mayor parte de los negocios de BP en EEUU están presionando al grupo para que vuelva a adoptar el nombre de Amoco ante los temores de que las ventas continúen bajando.
BP, anteriormente denominada BP Amoco, dejó de emplear ese título al poco de fusionarse con la petrolera norteamericana en 1998, a la que adquirió del todo dos años despuíés, pero los 475 distribuidores de la empresa británica creen que una renovación en las gasolineras estadounidense podría ayudar a recuperar clientes.
Las ventas de BP están bajando en un 40 por ciento desde que se produjo el derrame el pasado 20 de abril, tras la explosión y el hundimiento de la plataforma petrolífera "Deepwater Horizon" en aguas del Golfo de Míéxico.
Las gasolineras estadounidenses de BP han indicado que sufren crecientes actos de vandalismo y protestas por el accidente.
El director ejecutivo de BP Amoco Marketers Association, John Kleine, que representa a los distribuidores en EEUU, dijo al citado rotativo que "(los distribuidores) están interesados en hacia dónde marcha la marca y quieren que vuelva a su lugar original".
Kleine dijo que el asunto del hipotíético cambio de hombre se debatirá en la reunión anual de distribuidores el próximo octubre