INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: España podrí­a perder calificación crediticia...  (Leído 266 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
España podrí­a perder calificación crediticia...
« en: Agosto 02, 2010, 09:10:43 am »
Por...  LISA PHAM

España probablemente pierda su calificación crediticia despuíés de que el paí­s fue puesto bajo revisión para una posible rebaja en junio, y Estados Unidos necesita un ``plan claro'' para lidiar con su díéficit, dijo Moody's Investors Service.

``España está muy altamente calificada y no puedo decir dónde terminará esa calificación, pero es probable que baje un poco'', dijo Steven A. Hess, director primero de críédito de Moody's, en una entrevista la semana pasada. En Estados Unidos, un crecimiento más lento puede dificultar los intentos gubernamentales de reducir el díéficit de presupuesto, dijo.

El gobierno español está tratando de reducir el tercer presupuesto más grande en la región del euro a la vez que volver al crecimiento despuíés de una recesión de casi dos años. La clasificación de España puede reducirse hasta dos grados, dijeron analistas de Moody's el 30 de junio, dando por motivo el ``deterioro'' de las perspectivas económicas y los retos que encara el gobierno para lograr sus objetivos fiscales.

``Estamos mirando las medidas gubernamentales que están implementando y probablemente tratemos de poner esa calificación en el nivel en que creemos que deberí­a estar por algún tiempo'', dijo Hess. ``No prevemos que baje tantos peldaños como lo hizo Grecia''.

Moody's bajó la nota de Grecia cuatro peldaños el mes pasado, a un nivel que privó al paí­s del grado de inversión, dando por motivo riesgos ``considerables'' para el crecimiento económico por las medidas de austeridad vinculadas con el paquete de ayuda de 110,000 millones de euros ($144,000 millones) de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. La revisión de España por parte de la compañí­a se concluirá dentro de tres meses, dijo Moodys en junio.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...