Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) presentó una solicitud de registro ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Comission) para que su accionista propietaria de 16 por ciento del capital social JMEX B.V. realice una oferta secundaria de acciones.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisa que las acciones ofertadas son serie B y se realizarán de manera directa o en forma de American Depositary Shares (ADSs).
Un ADSs significa 10 acciones serie B de ASUR, las cuales están representados por American Depositary Receipts (ADRs) y se ofrecerán mediante una oferta pública en Estados Unidos y en otros países fuera de Míéxico.
Tambiíén será a travíés de una oferta privada en el país de conformidad con el artículo 8 de la Ley del Mercado de Valores.
Las acciones serie B se encuentran listadas en la BMV con la clave de pizarra ASUR y los ADSs se identifican en la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange) con el símbolo ASR.
El monto esperado de la oferta asciende a 43 millones 612 mil 938 acciones serie B.
En tanto que los agentes colocadores contarán con una opción de sobre-asignación por parte de JMEX B.V. de adquirir hasta cuatro millones 361 mil 290 millones de acciones adicionales.
A su vez, las acciones ofrecidas, incluyendo las comprometidas como parte de la sobre-asignación representan aproximadamente 16.0 por ciento del capital social de ASUR.
Por lo que la totalidad de los recursos obtenidos como resultado de la oferta y venta de las acciones serie B y los ADSs serán propiedad de JMEX B.V.