Tras un mes de Julio sabático, volvemos al trabajo, a la bolsa, los gráficos y los análisis, en fin a la rutina cotidiana. Vamos a ello.
Parece que nos espera un agosto calentito, y no sólo por el tiempo, todos somos conscientes de que esto sube, pero la pregunta del millón es la pregunta de siempre ¿Hasta dónde?
Para variar un vistazo al SP, al gran jefe, en gráfico mensual que parece más sencillo seguir las grandes tendencias y a especular con lo que puede pasar.
Parece claro que estamos en una 5ª bajista que nos debe llevar a mínimos, pero lo cierto es que ahora subimos, hemos completado un primer impulso bajista (subonda 1) y ahora rebotamos para completar una subonda 2, que de ninguna de las maneras deberá superar los 1.219 (máximo de la onda 4), así las cosas, la subida actual tiene fecha de caducidad, y puestos a apostar en el casino de la bolsa, yo apostaría por ese cruce de líneas, la línea azul que delimita el canal de bajada y esa delgada línea negra, que viene del año 1995, pasando por el 2002, 2003 y ahora la ha vuelto a tocar en enero de 2010, para el que tenga curiosidad, un gráfico ampliado.
Como en esto de los gráficos las casualidades no abundan, supongo que ese cruce de líneas será un punto que el gráfico deberá tocar, pero es que siguiendo con este hipotíético escenario, las proyecciones de fibonacci van todas a la misma zona, entre 490 y 477 del índice, curioso ¿verdad? Ahora los 480 del SP parecen de ciencia ficción pero la realidad muchas veces supera la ficción.
Hasta dentro de 15 días.