INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La gran banca española negocia con Londres para reabrir el interbancario  (Leído 396 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
La gran banca española negocia con Londres para reabrir el interbancario

por Daniel Badí­a en Expansión

Las entidades españolas están buscando alternativas ante la sequí­a que vive el mercado interbancario, en concreto el segmento de repos, aquel en el que un banco le presta a otro a cambio de un activo que se utiliza como garantí­a.

Esta estrategia responde a que, con motivo de la crisis de la deuda soberana, las firmas internacionales habí­an dejado de prestar a las españolas por la creciente desconfianza sobre los bonos del Estado.

De ahí­ que BBVA, La Caixa, Popular y Caja Madrid estíén ultimando trámites con la LCH.Clearnet, una cámara de contrapartida londinense, para actuar como miembros y poder financiarse a corto plazo usando como garantí­a deuda pública española, según confirmaron fuentes de toda solvencia. Y es que esta cámara anunció ayer en un comunicado que, a partir del 9 de agosto, se admitirán tí­tulos del Tesoro español para poder operar “como respuesta a la significativa demanda del mercado tanto por parte de los bancos nacionales como internacionales”, apuntan.



pharma

  • Visitante
Re: La gran banca española negocia con Londres para reabrir el interbancario
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2010, 12:05:19 pm »
Esto del interbancario me recuerda a mis tiempos de estudiante, donde pagabas una deuda con otra, me explico, necesitabas 10.000 pesetas, se las pedí­as a un compañero del colegio mayor y le decí­as como fulanito me debe 5000 y menganito otras 5.000 ya te pagan ellos a primeros de mes. Hablbas con fulanito y con menganito y todo arreglado.
Habí­a dos o tres a los que no se les podí­a dejar dinero y ni de broma un compañero que te dejse dinero aceptaba el sistema antes expuesto para cobrar su deuda contigo, si el aval era la deuda de uno de esos "dos o tres malditos" marcados como puferos o malos pagadores.
Con España está pasando lo mismo, nadie quiere dejarte la pasta si le dices, dejámela que cuando pague España ya te pago... por lo que toca buscar incautos que todaví­a crean que España va a pagar, para colarsela bien colada, como cuando un novato admití­a como aval la deuda de uno de los "malditos".
En fin, siempre las mismas argucias para los mismos problemas, aunque con cantidades mayores claro.

Sharif

  • Visitante
Re: La gran banca española negocia con Londres para reabrir el interbancario
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2010, 12:33:13 pm »
Esto del interbancario me recuerda a mis tiempos de estudiante, donde pagabas una deuda con otra, me explico, necesitabas 10.000 pesetas, se las pedí­as a un compañero del colegio mayor y le decí­as como fulanito me debe 5000 y menganito otras 5.000 ya te pagan ellos a primeros de mes. Hablbas con fulanito y con menganito y todo arreglado.
Habí­a dos o tres a los que no se les podí­a dejar dinero y ni de broma un compañero que te dejse dinero aceptaba el sistema antes expuesto para cobrar su deuda contigo, si el aval era la deuda de uno de esos "dos o tres malditos" marcados como puferos o malos pagadores.

Tendrí­as que haberte montado una agencia de rating y te hubieses forrado  :016: