INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sirenia  (Leído 8907 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.600
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #45 en: Septiembre 10, 2016, 04:11:19 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.600
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #46 en: Septiembre 26, 2016, 06:20:59 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.600
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #47 en: Octubre 04, 2016, 03:46:53 pm »
Citar
We finished the videoshooting for our upcoming album track "Dim Days of Dolor" with the fantastic producer Owe Lingwall. We are quite excited to see how this video turms out! Will be finished in a feew weeks. Also a lyrical video of the song "The 12th Hour" will be out in a few days. That`s right, in just a few days!!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.600
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #48 en: Octubre 05, 2016, 10:46:29 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.600
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sirenia
« Respuesta #49 en: Octubre 06, 2016, 06:27:37 pm »
Citar
We are very proud to present the first song from our new album. We are very excited about this new release, it feels like we have achieved what we set out to achieve, the mix and the sound have never been better, and the vocals are in a different league. We feel that every song on the album have it's own unique expression and personality. So be sure to check out the whole album of Dim Days of Dolor to find your favourite song ;) 'The 12th Hour' for sure will give an impression of Sirenia's new sound. Enjoy!!

http://www.youtube.com/watch?v=323wCp6ZTaE

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.600
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sirenia
« Respuesta #50 en: Octubre 21, 2016, 06:46:04 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.600
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sirenia
« Respuesta #51 en: Octubre 26, 2016, 04:12:02 pm »
Entrevista a Emma!

Citar
Hola Emma, muchas gracias por tomarte el tiempo de completar íésta entrevista escrita. Estamos muy interesados en saber más acerca de ti, y creemos que íéstas preguntas funcionarán para íése fin; sin embargo, si encuentras que alguna de íéstas preguntas no son a tu gusto ó son incomodas, por favor siíéntete libre de no responderlas. Aquí­ vamos…
1. La primera pregunta es para romper un poco el hielo, ¿Cómo te encuentras de salud, psicológica, emocional y espiritualmente?
Emma: Bueno… Aunque realmente me gustan las cosas buenas de la vida como la buena comida y los buenos vinos, la mayorí­a del tiempo trato de mantener en equilibrio una vida saludable, consumiendo algunos productos naturales, teniendo buenas y largas noches durmientes, (¡la cosa más importante para la voz!) además de caminar mucho en la naturaleza. Necesito la naturaleza para sentirme calmada e inspirada :-) A veces necesito reflexionar algo importante y encuentro la solución en los bosques :-D
2. Se podrí­a decir que eres reciíén llegada a la escena del Metal, experimentando tu talento en un nuevo gíénero serás apreciada por tus nuevos fans, sin duda. Lo dicho, hay muchos fans de SIRENIA que no están familiarizados contigo y con tu historia, ¿Puedes contarnos un poco de ti?, ¿Quiíén es Emmanuelle Zoldan?, ¿Cómo te describes a ti misma como persona?, ¿Quíé es lo que buscas brindar a SIRENIA como artista?
Emma: Soy una cantante proveniente de Francia, hice estudios de Arte para volverme profesora, fue antes de que decidiera pasar todo mi tiempo haciendo música, vivo en el Sur de Francia cerca de la naturaleza con mi familia. Cuando no estoy cantando ó componiendo música, me gusta pasar mi tiempo pintando, dibujando y esculpiendo. ¿Quíé puedo brindar a SIRENIA?, bueno, yo pienso que venimos de diferentes horizontes y al mismo tiempo tenemos muchas cosas en común, en la idea que tenemos sobre la música; así­ que siempre es interesante atreverse a mezclar influencias. Pienso que debido a mi experiencia en muchos estilos musicales he aprendido a utilizar mi voz de una manera versátil, usando muchos detalles diferentes, según sea la emoción que quiero expresar.
3. Mucho tiempo antes de que la expulsión de Ailyn fuera anunciada, tú acompañaste a SIRENIA en algunas fechas de los conciertos, discúlpanos si íésta pregunta es algo indiscreta, ¿Para íése entonces tú ya sabias que podrí­as ser la nueva vocalista de SIRENIA?
Emma: ¡Absolutamente no!, no puedo suponerlo en absoluto. Para íése concierto, Morten me llamó para preguntarme si podí­a reemplazar a Ailyn que estaba enferma, para un show en Ucrania. Solamente para un show. El tiempo para aprenderme las canciones fue muy corto, dudíé, pero finalmente aceptíé para ayudar a la banda y para que ellos no cancelaran su show. En mi mente, Ailyn iba a regresar con el grupo unos dí­as despuíés.
4. ¿Cómo y cuándo te propuso Morten ser la nueva vocalista de SIRENIA?, ¿Cuál fue tu reacción inicial profesionalmente y emocionalmente?
Emma: í‰l apenas me dijo unas semanas despuíés de que decidieron separar caminos con Ailyn, me preguntó si estaba de acuerdo en ser su nueva vocalista. De hecho, algunos meses antes, tomíé una importante decisión en mi carrera: El cantar menos í“pera para enfocarme más en mis proyectos personales de música, como escribir música y el hacer diferentes colaboraciones en varios estilos musicales, porque la música y « la escena de Rock » estaban extrañándome mucho. Morten no sabe de íése momento. Aun cuando estaba un poco preocupada, estaba muy contenta con la perspectiva de ser parte de íésta colaboración, así­ que sentí­ que era « el momento perfecto » para mí­. Era obvio que tení­a que aceptar.
5. Si bien, viendo algunos videos de tu primera presentación con SIRENIA se nos ocurrió preguntar acerca de tu procesamiento interpretativo y creativo. ¿Cuál fue el proceso de entrar en contacto con la “nueva música” de la banda?, ¿Sentiste dificultad en la interpretación de canciones como “Serpent”, “Once My Light”, “Seven Widows Weep” ó “Cold Caress” cuando íéstos fueron presentados?
Emma: Sinceramente espero que la gente olvide rápido esos videos ;-) De hecho, por muchas razones, humanas y tíécnicas, íésta primera presentación no fue buena reflejando mis capacidades vocales y actorales; estaba muy preocupada, porque me aprendí­ las canciones sólo unos dí­as antes, así­ que no me sentí­a cómoda en absoluto. En el escenario tenia algunos problemas con el sistema del monitor de la oreja, intentíé por primera vez íése dí­a y tení­a algunos problemas con la melodí­a debido a eso… Por íésas razones, mi presentación no fue buena en todas las canciones. Desafortunadamente para mí­, íésos momentos de dificultad han sido grabados y puestos en Youtube, eso no es genial, porque la situación no fue fácil para mí­. Con respecto a mi proceso acercándome a las canciones, claro, hay canciones que son perfectas para Ailyn, pero tambiíén altas para mi voz; Claro, porque ella es Soprano y yo soy Mezzo :-) El inicio de “Seven Widows Weep” por ejemplo, es muy alto para mí­, no puedo cantarlo cómoda. Por el contrario, « The Other side » tiene el rango perfecto para mí­; para íése show, cantíé el Setlist tal como fue programado con Ailyn, hice mi mejor trabajo en las partes altas. Pero, desde ahora, el Setlist será más adaptado a mi rango, con canciones del nuevo álbum, elegimos de entre las canciones antiguas de SIRENIA, íésas son las únicas que están más en mi rango. Con tal de ser la vocalista de SIRENIA, cantaríé algunas canciones de la etapa de Ailyn, como ella lo hizo con Viebeke ó las canciones de Monika. Síé cuánto esto puede desestabilizar a las personas, y algunos de ellos no pueden aceptarlo, pensando que estoy « robando las canciones de alguien más »… Pero, es un hecho, SIRENIA, antes de mí­, antes de Ailyn, tení­a canciones realmente buenas que la gente estaba esperando escuchar en vivo. Es imposible hacer un Setlist solamente en torno al último álbum. Las « antiguas » canciones populares son importantes, ellas llevan gran parte de la historia de SIRENIA. Simplemente cantaríé íésas canciones con mi propia personalidad, y claro, será diferente de la versión original, pero, pondríé todo mi corazón en hacerlo más interesante.
6. Tú antes ya has tenido experiencia previa de “presentaciones” en tus recitales de í“pera con público en vivo. ¿En quíé forma hace íéste estilo de presentación diferente de cantar con el estilo “Metal”?, y ¿En quíé formas es similar?
Emma: Es muy diferente y muy similar al mismo tiempo; pienso que el papel de la música es el mismo en cada estilo: es para dar emoción, compartir con las personas, para contar una historia; en la í“pera, para hacer eso, tienes que cantar y actuar al mismo tiempo; ¡es una actividad muy completa! Tienes que reí­r, llorar, asesinar a alguien en el escenario, morir cuando estás cantando (siempre hasta el final, la nota final es siempre hasta ¡¡¡últimaaaaa respiración!!!) ;-) A veces tienes que hablar mucho ó a veces tienes que aprender alguna coreografí­a, a veces eres una mujer hermosa, a veces una bruja fea y a veces… un chico… ó una… » Taza de tíé »… En el Metal, no estás forzado a subir al escenario resfriado y con tu espada… Y eso es realmente genial :-D La audiencia no es la misma en la í“pera y en el Metal; la triste verdad es que el público de la í“pera es más viejo. Nunca sucede en la í“pera que las personas están saltando, sacuden la cabeza (Quizá muchos riesgos de romper cuellos femorales) y el público bebe cerveza :-) En el Metal nunca vi a las personas inmóviles, en silencio ó a veces durmiendo en su silla :-) En el Metal es raro ver a más de ocho músicos en el escenario, aquí­ eres un equipo, eres cercano y pasan mucho tiempo juntos; en la í“pera, los músicos pueden ser más de cien sólo para la orquesta, así­ que es más complicado, en el Metal despuíés de un show pueden todos juntos ir a beber unas cervezas ;-) Bueno, en conclusión: para mí­, lo importante es estar en el escenario, haciendo música, no importa el estilo, simplemente amo estar ahí­ con los músicos, con el público, para compartir un momento de buena música y buenas vibras :-) Me gusta la interacción entre nosotros y el público :-).
7. Como muchos saben, en el pasado tú has colaborado con grupos como Penumbra, Trail of Tears y Turisas. ¿Cómo te sientes ahora siendo la voz principal de una banda tan crí­tica y aclamada como lo es SIRENIA?
Emma: Estoy muy feliz de formar parte en un papel más importante de la banda que sigo desde hace muchos años, y que amo su música desde el inicio. Es importante para mi defender los proyectos que amo, no habrí­a aceptado la proposición de ser la vocalista principal de una banda si no tuviera interíés en su música. Ser una banda « crí­tica y aclamada » no es la cosa más importante para mí­. Lo que realmente importa es la calidad musical.
8. En el lanzamiento “Sirenian Shores” de SIRENIA, tuviste tu primera oportunidad de ser vocalista principal en la canción “First We Take Manhattan”, ¿Cómo fue íésta experiencia?
Emma: Hacer eso fue realmente genial; fue inesperado y me encantan las cosas inesperadas :-) Fue una buena experiencia grabar íésa pieza. Ahora, varios años despuíés, cuando escucho mi voz en la canción, la encuentro muy « joven » y ligera, es muy divertido escuchar cómo mi voz ha evolucionado en el aspecto lúgubre :-).
9. En tu tiempo colaborando con SIRENIA, ¿Cómo describes tu relación con los miembros de la banda, incluyendo a Ailyn?
Emma: Desafortunadamente, nunca conocí­ a Ailyn, pero, síé que ella es una persona dulce y buena; con Morten, Jan Erik y Jonathan es muy especial, porque ellos son para mí­ como viejos amigos que conozco desde siempre. Me siento bien con ellos, me hacen reí­r mucho y es muy importante para mi sentirme aceptada por cada uno de ellos :-) Me encanta íéste equipo ;-)
10. ¿Aluna vez imaginaste que podrí­as llegar a ser la vocalista principal de SIRENIA?, dinos ¿Seguirás participando en el coro?
Emma: Sinceramente, nunca antes lo imaginíé; nunca esperíé eso. Tengo mi carrera, mis trabajos y proyectos, así­ que me concentríé en eso. Fue realmente una sorpresa para mí­. Creo que continuaríé participando en los coros, no síé por quíé habrí­a de detenerme, lo hice desde hace trece años, y desde el inicio el coro tiene mi color de voz dentro. :-) ¡Y es siempre un placer para mi hacerlo!
11. ¿Cómo piensas que será la nueva etapa de la banda, musicalmente hablando?
Emma: Mi opinión: En lo personal es el inicio de mis debuts con la banda en el escenario :-); para la banda, una nueva dirección. Desde ahora, el Setlist de los shows será más adaptado a mi voz, así­ que me sentiríé más cómoda y podríé concentrarme más en la interpretación. Tocáremos canciones del nuevo álbum, eso es bueno, porque la gente aprecia la nueva dirección de la música de SIRENIA.
12. ¿Cómo piensas afrontar el reto de ser la nueva vocalista de SIRENIA?
Emma: No quiero sentirme bajo presión anticipando demasiado los desafí­os que tendríé que enfrentar, ¡las cosas que más quieres controlar son las que más te paralizan! :-) No trato de ser la copia de otra cantante de Metal, lo más importante es ser yo misma, con mi propia personalidad y sensibilidad, he aprendido de mis errores en los dos primeros shows, síé lo que tengo que cambiar para los siguientes, y desde ahora, estoy trabajando duro para dar lo mejor de mí­ en el escenario y para la música de SIRENIA.
13. ¿Cómo ves tu futuro siendo parte de SIRENIA?
Emma: Espero que hagamos cosas buenas juntos y que llevemos a SIRENIA a un nuevo nivel; espero que juntos disfrutemos mucho de buenos momentos en el escenario, en la vida y que seamos felices con eso. No quiero hacer planes, sólo quiero disfrutar la experiencia en el momento y que luego veamos lo que el futuro haya decidido para nosotros ;-)
14. Como ya lo mencionamos, antes de que fueras la vocalista principal de SIRENIA, ya habí­as colaborado como apoyo en el “Sirenian Choir” en los álbumes pasados. ¿Ha cambiado en alguna forma tu voz en tu nuevo papel?
Emma: En mis otros proyectos, siempre he sido una cantante solista antes de ser una cantante de coro; de hecho, sólo cantíé coros para álbumes de Metal. Así­ que no hay algo realmente nuevo para mí­ siendo una vocalista principal. La única diferencia con SIRENIA es que ahora estoy más expuesta a las « luces » de la banda que en el pasado.
15. ¿Cómo describes tu experiencia con el público en conciertos recientes?
Emma: Hasta ahora, sólo he hecho dos conciertos con SIRENIA. El concierto en Ucrania y el « Femme Festival » en Holanda. Incluso esto fue muy estresante para mí­ y estaba muy preocupada, pero, puedo decir que el público fue GENIAL, dándome una calurosa bienvenida y dulces ánimos al final de los shows. La mayorí­a de las personas sabí­an que fueron mis debuts y fueron realmente amables.
16. ¿Cómo fue el recibimiento del público despuíés de que fuiste anunciada como la nueva vocalista de SIRENIA?
Emma: Bueno, cuando SIRENIA anunció en internet que separaron caminos con Ailyn, ocurrió una gran tormenta, cuando despuíés, me anunciaron como nueva vocalista oficial, ocurrió otra gran tormenta. Habí­a muchas personas que me conocí­an por mi trabajo en el álbum de Trail of Tears y que estaban realmente felices, enviándome dulces mensajes de felicitación y ánimos, habí­a otros que estaban realmente enojados e insatisfechos, algunos de ellos llenos de odio; pienso que es normal. Vine y rompí­ la señal de las personas. Ailyn estaba aquí­ desde hace ocho años y la gente la amó durante mucho tiempo. Por supuesto, en su imaginación yo soy la mala que la echó fuera. Yo creo que las personas necesitan tiempo para aceptar el cambio :-)
17. ¿Has recibido algunas reacciones negativas tras asumir tu nuevo papel?, si es así­, ¿Cómo respondes a esto?
Emma: De acuerdo… Entre las reacciones buenas, tambiíén estaban sus reacciones negativas; No puedo imaginar a veces cuánto algunas personas pueden ser crueles, llenas de odio y no quieren darte una oportunidad. Nadie puede ser perfecto en su primer show; necesitas practicar las canciones en el escenario para encontrar tus notas, la manera correcta de cantar, cómo moverte en el escenario, y DE ACUERDO, cometes errores; especialmente cuando vienes de otro gíénero de música. Claro, puedes encontrarte herido, ser irrespetuoso y no puedes hacer nada, sólo responderles todo el tiempo a las personas « Hey chicos, denme tiempo, para hacer mis propias notas antes de juzgarme tan duro ». Pero, síé que tengo que ser filosófica para estar calmada y no reaccionar. Es más sano. Yo sólo cancelo los mensajes llenos de odio, respiro, sonrí­o y de cualquier forma, ¡continúo para hacer música! Siempre habrá personas que te amen y personas que te odien. Así­ es la vida. Tengo que continuar haciíéndolo, es por lo que he nacido; por la música :-) Sin embargo, a veces las malas crí­ticas son importantes para evolucionar (Aunque sean groseros con sus palabras, pero no todas las personas están formadas psicológicamente) :-) A veces ellos tienen la razón, es duro de escuchar, pero a veces ellos dicen la verdad y esto puede ayudarte a comprender los errores que hiciste y pensar cómo trabajar en hacerlo mejor y mejor. :-)
18. Hace algunos dí­as, fue anunciado que la grabación del video sencillo “The 12th Hour” fue terminado. Por favor, describe tu experiencia realizando el video con los miembros, incluyendo a Joakim Ní¦ss. ¿Hay algunas aníécdotas de la grabación que estíés dispuesta a compartir?
Emma: De hecho, el video que hicimos con Joakim Ní¦ss es de la canción « Dim Days of Dolor » (en « The 12th Hour » la compañí­a hizo un video lirico). Fue una buena experiencia :-) « Dim Days of Dolor » es una canción muy buena, en la cual Joakim canta piezas asombrosas, fue la ocasión perfecta para conocernos y pasar un rato juntos en Suecia. Es divertido tener que cantar, tocar la guitarra y la baterí­a moviíéndonos en una pantalla verde, en la que no tienes absolutamente idea del tipo de imágenes que serán incluidas :-) ¡Estoy muy emocionada de ver el resultado final!
19. Los Fans de SIRENIA están ansiosos esperando el nuevo álbum “Dim Days of Dolor”, ¿Quíé podemos esperar del nuevo álbum?, ¿Quíé le podrí­as decir a la gente para animarlos a escuchar al nuevo proyecto?
Emma: Un nuevo sonido, claro, pero no sólo eso; creo que hay un nuevo poder en íéste álbum… ¡Es muy rico, variado y la mezcla es asombrosa! Las doce canciones revelan distintas atmósferas, emociones e inspiraciones. Creo que es otra (¡buena!) dirección para la banda.
20. Hasta la expulsión de Ailyn, quien permaneció por cuatro álbumes durante ocho años y medio, se ha sabido que SIRENIA cambiaba de vocalista con cada nuevo álbum. ¿Cuáles son tus expectativas acerca de tu nueva etapa siendo la vocalista al frente del grupo?, ¿Piensas quíé llegaste a ocupar el puesto de vocalista por un largo tiempo?
Emma: Primero, me gustarí­a decir que Ailyn no fue despedida; SIRENIA y ella decidieron separar sus caminos por razones personales. Es importante marcar la diferencia. :-) Para responderte: No lo síé, sólo trato de hacer lo mejor « brindando mis agallas » en el proyecto, espero que la gente ame mi voz, que SIRENIA ame mi trabajo y personalidad para quedarme por mucho tiempo. :-) Estarí­a realmente feliz poder brindar a SIRENIA íésa estabilidad, serí­a un honor, pero al mismo tiempo, como compositor síé que la música necesita evolucionar y si algún dí­a mi estíética vocal no llena más a la música de SIRENIA, o la música de SIRENIA no llena más mi visión musical, creo que es importante tener escrupulosidad en ello y hablar sobre eso con la banda incluso separar caminos si es necesario. Pero, no está en los planes por el momento :-) Sin embargo, lo que esperamos es evolucionar juntos hacia la misma dirección ;-) Y quizá, haremos una larga y genial historia.
Bueno, dejando de lado lo profesional, queremos enfocarnos en algo más personal…
21. ¿Has pensado en adoptar un nombre artí­stico?, ¿Cómo se dirigen a ti, tu familia, tus amigos y ahora el público?
Emma: Si, al principio pensíé en adoptar un nombre artí­stico. Sólo para separar mi carrera lí­rica, de SIRENIA y otros proyectos. Pero finalmente decidí­ mantener el mismo nombre para todos mis proyectos. Es más simple. La mayorí­a del tiempo mi familia y amigos me llaman « Manue » ó « Emma ». Creo que la pronunciación de mi nombre completo puede ser largo y difí­cil para muchas personas que no hablan Francíés, a veces me dicen cosas realmente extrañas como « Emma new hell » (LOL); Aunque suena gótico, creo que « Emma » es más simple :-)
22. ¿Quíé gíéneros de música escuchas?
Emma: ¡Muchos estilos diferentes! ¡Soy una “oyente de mente abierta”! Escucho Música clásica, Jazz, Pop, Punk, Rock, Música mundial tradicional, Soul, Sonidos electrónicos, ¡Mi mente es muy muy abierta! (A veces encuentro el sonido del lava-platos interesante) ;-) Me gusta escuchar cosas diferentes. Lo que realmente importa es que la armoní­a sea capaz de hablar con mi alma. No importa el estilo.
23. ¿Cómo comenzó tu pasión por la música?
Emma: Hasta donde recuerdo, la música ha tenido un lugar enorme en mi vida. Mi padre me hizo cantar realmente muy joven; í‰l es un enorme fan de The Beatles además de ser un increí­ble guitarrista, bajista, baterista y pianista. í‰l tení­a una banda de Rock antes de mi nacimiento. Cantamos mucho en casa. í‰l me enseñó algunas canciones geniales como “Blackbird” y aun la cantamos a veces :-) Cuando era realmente joven, escuchíé una orquesta sinfónica por primera vez (En un CD) fue una gran impresión para mí­. Pronto supe que íésa música serí­a mi interíés principal.
24. ¿Cuál es tu rango vocal?
Emma: Soy Mezzo-Soprano. Es un tipo de voz bajo de la mujer. No significa que sólo puedas hacer notas bajas, tambiíén puedes hacer potentes notas altas, pero donde tu voz brilla más es en un estilo lúgubre.
25. ¿Cuál es tu actual nivel de estudios vocal?
Emma: Hice mis estudios musicales en un conservatorio (donde obtuve una medalla de oro), más tres años de especialización en una escuela de í“pera.
26. ¿Hay otras bandas de Symphonic/Gothic Metal ó cantantes quíé te gusten?
Emma: Voy a ser totalmente honesta contigo, aunque los Metaleros ciertamente se quejarán de mi “Pedigrí­â€: Yo vengo de otro mundo; El metal no es un gíénero que antes escuchaba mucho. Yo escuchaba más Rock. Es realmente ahora que lo descubro, tengo que decir que me encanta, lo amo rotundamente, y me arrepiento de no haber estado más interesada en íél antes. Su música es muy rica, más de la que podrí­a esperar. ¡Estoy trabajando a toda velocidad en mi cultura Metalera, estoy escuchando muchas cosas en internet y me llevo grandes sorpresas! :-)
27. ¿Hay algunos grupos ó vocalistas (masculinos/femeninos) con quienes te gustarí­a algún dí­a poder colaborar?, ¿Algún genero inexplorado que exista y que desees escuchar o cantar?
Emma: Hay muchos artistas que aprecio, pero con quienes no puedo imaginar colaborar. Creo que la colaboración es interesante si puedes brindar algo más al sonido de una banda o un artista que ya tiene una buena calidad ó si la personalidad de ambas partes puede abrir nuevas direcciones interesantes; Pero no estoy segura de que mis cualidades puedan llenar a todas las bandas que amo, por ejemplo, difí­cilmente me puedo imaginar cantando con una voz de ópera en la música de Red Hot Chili Peppers" : -))) Uno de mis sueños de colaboración fue trabajar con un artista Francíés muy famoso, que ha tocado con Peter Gabriel y Sting, “Levon Minassian”. í‰l es un intíérprete del " doudouk “, un instrumento tradicional de Armenia con un sonido increí­ble. í‰ste sonido es encantador y llena perfectamente la voz humana. Cada banda famosa o artista que quiere ó usa íéste sonido en su álbum o en sus shows la llaman Levon. Desde hace muchos años soy una gran fan de su trabajo, y tuve la oportunidad de colaborar con íél en un proyecto reciente. Fue realmente genial oí­r mi voz fundida con su sonido :-) He explorado muchos gíéneros diferentes que me gustan, como el Rock Clásico, el Pop, el Jazz, World, y lo más reciente Hip-Hop, en una colaboración con un famoso cantante francíés, así­ que estoy muy contenta de haber tenido varias oportunidades de probar gíéneros diferentes, creo que es una gran oportunidad y siempre es interesante. Si tuviera un deseo de para el futuro, seria explorar música electrónica y tradicional.
Emma, muchí­simas gracias en nombre de cada uno de los miembros de íésta página de Facebook, estamos muy agradecidos por tu tiempo y disposición de compartir con nosotros información y por permitir que esto sea una gran experiencia para ti. Te enviamos saludos y los mejores deseos en íésta nueva etapa de tu vida junto a SIRENIA. Si nosotros no hemos preguntado algo dirigido a algunos temas que te gustarí­a compartir con tus fans, siíéntete libre de añadirlos. De nuevo, muchas gracias por tu tiempo y disposición.
TOUTES LES PERSONNES DE CETTE PAGE, NOUS AIMONS <3 <3 <3…
TODAS LAS PERSONAS DE í‰STA PíGINA TE AMAMOS <3 <3 <3…
Emma: Muchas gracias a ustedes, gracias por su apoyo, por su amor, gracias por seguir a SIRENIA :-)
<3 <3 <3

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.600
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sirenia
« Respuesta #52 en: Noviembre 03, 2016, 10:09:58 pm »
Citar
So much drama in female-fronted metal world this year! First we had to deal with Liv Kristine being fired (leaving) Leaves' Eyes, then Ailyn leaving (being fired from) Sirenia. Of course, crazy speculations from the devoted fan base followed: will Liv Kristine join Sirenia now? Or is perhaps Vibeke Stene available and willing to cooperate again with Morten Veland? Who would it be and what will come of it? Well, the guessing is over and Sirenia, a more than well-known gothic metal installment from Norway announced the new, (already) fourth official singer is Emmanuelle Zoldan. She is though no stranger to Sirenia, as she had previously worked with Sirenia as a session choir vocalist and also stepped into Ailyn's shoes with Sirenia on stage, when Ailyn was forced to leave tour due to personal issues. What really happened is none of our concern at this point, because Morten Veland again felt a breeze of inspiration and so we are witnessing Sirenia's 9th full length album, dominated by the letter »D« in its title - Dim Days Of Dolor.

In a way Dim Days Of Dolor is actually quite similar to its predecessor, The Seventh Life Path, since it is based in its essence on the same fragments, but at the same time it is its exact opposite, because the overall ambient of soundscapes creates quite a strong contrast to it. It is no lie – this album has Morten Veland written all over it: full of fluid melodies, containing typical groovy and smooth guitar riffs, epic and pompous choirs, grandiose orchestrations, emotional piano insertions, enchanting use of keyboards, beautiful lead female voice, which is momentarily contrasted by Morten's growls or clean vocals by Joakim Naess and mad, avantgardish intermezzos, that hide beneath the songs and give each composition a special feel. Momentarily I daresay the album even loses its gothic metal touch and flows heavily in the vein of prog-influenced symphonic metal, something that reminds of early After Forever even. The opening "Goddess Of The Sea" opens up the album in a true gothic metal manner – it is carried by a powerful melody, punching guitar riffs, determined choirs and strong vocal performance by Emmanuelle, but the following, eponymous track delivers an enormous twist and presents itself with a groovy, almost danceable tune, designed and composed so the main melody sticks in your mind whether you like it or not. Moreover, the rest of the album then shifts between many variations of Sirenia’s trademark sound. "Veil Of Winter" and "Elusive Sun" offer a very nice and nostalgic trip down the memory lane to the early Sirenia sound, while "Cloud Nine" sounds like a dark and mad lullaby. The story-telling ends with a profound and serene "Aeon's Embrace", a song which shines in its minimalistic, as its aestheticism is carried only by a gentle piano tune and Emmanuelle's gentle voice. Thus the story wraps itself and Dim Days Of Dolor end in a very peaceful manner, opposed to the bombastic opening.
 
I must take a minute to properly devote myself to Emmanuelle as well, being a new voice (and face) of Sirenia and since the very first listen of Dim Days Of Dolor, she had me. Not only she has an astonishing and very unique voice colour to begin with, her vocal techniques are simply flawless. She sounds crisp and sharp in every minute, every second of the album and her passages between her rock voice and operatic vocals are simply astonishing. The clean and harsh male vocals are heavily minimized on this album and there is no harm to it, since Emmanuelle is effortlessly carrying the emotional charge of each and every songs, as she is able to rage like a fury, seduce as a siren or melt your heart as a grieving goddess. Her interactions with he choir give the album a special value and are probably one of the albums strongest points.
 
If you were hoping Sirenia will bring something new and edgy, then Dim Days Of Dolor is an album you can easily skip. It offers nothing particularly new and you may even find a couple of songs are unnecessary fillers. What I truly miss in this album is perhaps a grandeur, outstanding composition that would shine over all others, such as "Sons Of The North" on The Seventh Life Path or "Sirens Of The Seven Seas" on The 13th Floor or a pinch of truly abysmal obscurity and profound, wounded emotions, such as painted in the atmosphere of At Sixes And Sevens. But if you have come to like its characteristic sound and maybe prefer a bit more catchy side of Sirenia, such as already presented on Nine Destinies And A Downfall, Dim Days Of Dolor will be a nice addition to your collection. The album offers nothing special or particularly outstanding, but it is still more than nice to hear every Sirenia release, even though it seems the band simply sticks to the saying “Why fix it, if it ain’t broken?”.
Review written by: Ines
Rating: 7,5/10

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.600
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sirenia
« Respuesta #53 en: Noviembre 04, 2016, 07:23:44 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.600
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sirenia
« Respuesta #54 en: Noviembre 05, 2016, 07:43:27 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.600
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sirenia
« Respuesta #55 en: Noviembre 07, 2016, 11:13:01 pm »
Citar
Our friend Roland Navratil will step in as a drummer for the tour, as Jonathan has other obligations in November. But no worries, you are in safe hands. Roland has handled the drums for Sirenia also on the 2 previous European tours, so this guy is no newcomer behind the drumset. This will kick some serious ass for sure. Morten and Roland made the final preparations for the tour in beautiful Vienna this weekend, so all is set. Jonathan will be back in the drum chair in January already. We have lots of great news on the horizon and more shows in the works. We will get right back to you soon, so stay tuned. See you on the road in Europe!!!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.600
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sirenia
« Respuesta #56 en: Noviembre 10, 2016, 10:37:56 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.600
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sirenia
« Respuesta #57 en: Noviembre 12, 2016, 08:41:57 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.600
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sirenia
« Respuesta #58 en: Noviembre 14, 2016, 08:01:00 pm »