Ford recibirá un príéstamo del Gobierno estadounidense de 250 millones de dólares (190 millones de euros) para fomentar la exportación de más de 200,000 vehículos a Míéxico y Canadá, informaron hoy funcionarios de la Casa Blanca.
El anuncio oficial de la concesión del príéstamo por parte del Export-Import Bank de Estados Unidos se hará oficial dentro de unas horas cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, visite una planta de montaje de Ford situada en las afueras de Chicago.
El dinero será proporcionado por la institución bancaria, que realiza príéstamos a empresas estadounidenses para fomentar las exportaciones, en forma de garantía para asegurar el valor total de las ventas de 200,000 vehículos al exterior, estimado en 3,100 millones de dólares (2,350 millones de euros).
Los vehículos (fundamentalmente los modelos Ford Explorer, F-150, Focus, Escape, Expedition, Taurus así como los Lincoln MKS y Navigator), tendrán como destino Míéxico y Canadá y serán producidos en cinco plantas de montaje estadounidenses.