POR LA JUSTICIA FRANCESA
El presidente de Sacyr, imputado por difundir 'informaciones falsas' en su litigio con EiffageEl delito supone hasta dos años de prisión y una multa de 1,5 millones
Tambiíén está acusado de no informar al superar el umbral que obliga a opar
Actualizado miíércPARíS.- La constructora española Sacyr y su presidente, Luis del Rivero, han sido imputados por un juez francíés por "difundir informaciones falsas" en el marco de la investigación judicial relacionada con el litigio con la francesa Eiffage, indicaron fuentes judiciales.
El juez Jacques Gazeaux acusa a Sacyr Vallehermoso (-0.24 / -1%) y a Del Rivero de "difusión de informaciones falsas y engañosas" y de no haber declarado "la superación del umbral" de participación en el capital de Eiffage a partir del cual, según la normativa francesa, se tiene que lanzar una opa sobre la totalidad de la compañía.
La sanción del primer delito, difusión de informaciones falsas y engañosas, puede suponer hasta dos años de prisión y una multa de 1,5 millones de euros, según fuentes judiciales. El segundo implica una multa de hasta 18.000 euros.
Además, el juez ha impuesto una consignación de cinco millones de euros. La imputación tuvo lugar el martes, el mismo día en el que el juez instructor decidió levantar el embargo que había decretado sobre el 33,32% que Sacyr tiene de las acciones en Eiffage.
La investigación judicial fue abierta el pasado junio a raíz de la denuncia contra Sacyr cursada por Eiffage, con constitución de parte civil, despuíés de la políémica asamblea general de abril de 2007.
oles 16/04/2008