INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Renuncia director de General Motors...  (Leído 288 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Renuncia director de General Motors...
« en: Agosto 12, 2010, 07:56:19 pm »
El director general de la automotriz General Motors, Edward Whitacre, anunció hoy jueves su renuncia al cargo, efectiva a partir del 1 de septiembre, y que su sucesor será Daniel Akerson.

Akerson es miembro del consejo directivo de la firma y directivo de Carlyle Group, uno de los fondos privados de inversión más grandes del mundo.

En un comunicado, Whitacre informó que Akerson tambiíén lo sustituirá como director del consejo directivo a partir de 2011.

''Creo que hemos cumplido lo que nos propusimos. Vamos a tener una transición suave y fluida'', explicó el ejecutivo.

Horas antes, General Motors habí­a reportado una utilidad de mil 300 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, una señal de que la empresa ha salido ya de la peor crisis de su historia.

Sus resultados acumularon dos periodos consecutivos de ganancias y contrastaron con los del segundo trimestre de 2009, cuando la empresa registró una píérdida de 13 mil millones de dólares.

Asimismo, allanaron el camino para que la empresa vuelva a la Bolsa de Valores de Nueva York y se convierta de nuevo en una compañí­a pública, lo que podrí­a suceder incluso mañana mismo, de acuerdo con sus ejecutivos.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...