El sindicato de los trabajadores petroleros de Brasil, Sindipetro, presiona para que las autoridades cierren por razones de seguridad otras cuatro plataformas operadas mar adentro por la petrolera estatal Petrobras, informó hoy la prensa digital.
Los trabajadores pretenden que la Agencia Nacional del Petróleo (ANP) cierre las plataformas P-25, P-31, P-32 y P-35, que se sumarían a la P-33, que detuvo esta semana sus operaciones por disposición del organismo regulador.
El coordinador del gremio sindical, Jose María Rangel, indicó a la edición en internet del diario O Estado de Sao Paulo que los problemas de las plataformas en cuestión "son muy similares" a la que fue cerrada esta semana en la Cuenca de Campos.
La compañía todavía no se pronunció sobre el pedido de los trabajadores, luego de que el jueves se presentó en la plataforma P-35 un pequeño incendio, sin heridos, por la fuga en una tubería de vapor.
En julio se presentó otra fuga en un ducto de vapor de la plataforma P-33 y, según el sindicalista, 10 de las 45 plataformas en operación, que producen dos millones de barriles por día, no ofrecen condiciones de plena seguridad