INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Duffy  (Leído 27972 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.313
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Duffy
« Respuesta #120 en: Junio 04, 2017, 04:48:04 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.313
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Duffy
« Respuesta #121 en: Febrero 26, 2020, 04:10:26 pm »
Citar
En la primavera de 2008 una canción empezó a sonar por todos lados. Amy Winehouse había convertido el 'soul' británico en la sensación del momento y una jovencísima Adele venía a confirmarlo con su primer álbum. Entonces llegó Duffy con 'Mercy' y alcanzó el número uno en todo el mundo. El disco en que se incluía, 'Rockferry', logró vender nueve millones de copias. Aquella chica de un pueblo pequeñísimo de Gales se había convertido en una estrella mundial. Y, de repente, se esfumó. Ahora se sabe que todo se debió a que Duffy fue violada, drogada y secuestrada durante unos días, según ha contado en su perfil de Instagram.

Duffy sacó en 2010 un segundo álbum, 'Endlessly', que no llegó ni de lejos al éxito de su debut. A partir de ahí, sus apariciones fueron algo muy esporádico: alguna aparición en una película ('Legend', en 2015), un par de canciones y prácticamente nada más. Se habló de la presión de la fama, de los orígenes rurales de la cantante... y otra voz ocupó su lugar. Ahora, tras una década de silencio, la galesa ha querido explicar lo sucedido a través de un post en su cuenta de Instagram.
PUBLICIDAD
Ads by Teads

"No os podéis imaginar la cantidad de veces que pensé en escribir esto", arranca el texto que acompaña a una foto en blanco y negro de Duffy mirando al suelo. "Muchos de vosotros os habéis preguntado qué me pasó, dónde me metí y por qué. Un periodista me contactó, encontró la manera de comunicarse conmigo y le conté todo el verano pasado. Fue amable y me sentí increíblemente por poder hablar, al fin".

"La verdad es, y creedme que estoy bien y a salvo ahora, que fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días. Por supuesto que sobreviví. La recuperación tomó su tiempo. No hay una forma suave de decirlo. Pero puedo afirmar que en la última década fueron miles y miles los días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente. Ahora el sol brilla".

¿Por qué no decidió usar su voz para expresar su dolor?, se pregunta retóricamente Duffy. "No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos. ¿Cómo puedo cantar desde el corazón si está roto?". Duffy también anuncia que en las próximas semanas verá la luz una entrevista en la que hablará de todo ello e invita a sus fans a que envíen preguntas que intentará responder.

También pide respeto para su familia en este momento complejo y solicita una ayuda de los fans: "Por favor, apoyadme para hacer de esto una experiencia positiva".

La terrible ironía es que 'Mercy' es una canción autobiográfica sobre "la libertad sexual", como dijo en su momento la propia Duffy. "Sobre no hacer algo que otra persona quiere que hagas". En el estribillo, Duffy canta: "Te estoy pidiendo clemencia,/ ¿por qué no me sueltas?".

En una entrevista a la revista 'Esquire' en 2013, Duffy hablaba de su retirada del primer plano: "Di un paso atrás. Pensé: voy a parar todo esto de inmediato ... Todo se volvió tan complejo, tanta responsabilidad. Estaba arrulllando a la gente para que durmiera, no dirigiendo la NASA. De repente, era un producto, una empresa, una mujer de negocios. Pero, por encima de todo, lo que quería era ser un humano".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.313
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Duffy
« Respuesta #122 en: Febrero 26, 2020, 04:18:15 pm »
Citar
Algo raro tenía que haber pasado para que Duffy renunciase al éxito cosechado a finales de la pasada década. Y efectivamente, la cantante británica vivió un episodio ya no raro, sino terrible: fue secuestrada y violada durante varios días, según ha confesado en su cuenta de Instagram. «No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos. ¿Cómo podía cantar desde el corazón si lo tenía roto?», dice la cantante.

«No os podéis imaginar la cantidad de veces que pensé en escribir esto. Muchos de vosotros os habéis preguntado qué me pasó, dónde me metí y por qué», explica la artista británica en su comunicado. «La verdad es, y creedme que estoy bien y a salvo ahora, que fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días. Por supuesto que sobreviví. La recuperación tomó su tiempo. No hay una forma suave de decirlo. Pero puedo afirmar que en la última década fueron miles y miles los días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente. Ahora el sol brilla».

En 2008, tras el boom del neo-soul gracias al éxito de Amy Winehouse, Duffy entró en escena con «Mercy», un single que arrasó en todo el mundo alcanzando el número uno en muchos países, y que tuvo una letra que ahora es tristemente profética. El estribillo decía: «Te estoy pidiendo clemencia, ¿por qué no me sueltas?». Y según ella misma explicó en una entrevista, la canción trata sobre «no hacer algo que otra persona quiere que hagas».

Su disco de debut, «Rockferry», vendió nueve millones de copias. Pero entonces ella desapareció de la escena sin dejar rastro. «Un periodista me contactó, encontró la manera de comunicarse conmigo y le conté todo el verano pasado. Fue amable y me sentí increíblemente por poder hablar, al fin», cuenta ahora la vocalista de Gales.

Aunque no ha contado quién la secuestró y violó, Duffy ha explicado que en las próximas semanas posteará una entrevista en audio en la que dará más detalles de todo lo que le sucedió.

Además de convertirse en un fenómeno superventas, Duffy ganó un Grammy y tres Brit Awards en 2009 por «Rockferry». Pero su segundo álbum, lanzado en 2010 con el título de «Endlessly», supuso un bajó de ventas y popularidad. Desde entonces, los mayores hitos de la artista, nacida con el nombre de Aimee Anne Duffy, fueron actuar en el concierto de homenaje a Edith Piaf en Nueva York, en 2013, y su participación en la película de 2015 «Legend». Desde entonces ha estado alejada de la industria. «Di un paso atrás. Pensé: voy a parar todo esto de inmediato. Todo se volvió tan complejo, tanta responsabilidad. Estaba arrullando a la gente para que durmiera, no dirigiendo la NASA. De repente, era un producto, una empresa, una mujer de negocios. Pero, por encima de todo, lo que quería era ser un humano».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.313
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Duffy
« Respuesta #123 en: Marzo 21, 2020, 06:40:15 pm »
Citar
La artista había sido secuestrada, violada y mantenida cautiva durante algunos días. Esa fue la razón de que su música se apagara durante años, pero parece que tras la confesión pública ha llegado la hora de volver a cantar.


La solista galesa responsable del éxito Mercy ha elegido un momento de grandes dificultades en todo el mundo por culpa de la crisis sanitaria mundial del Covid-19. Para intentar sobrellevarlo y mandar un mensaje de esperanza ha enviado a un programa de BBC Radio la canción Something beautiful.

Esta ha sido la carta que acompañaba la canción para radiarla si lo consideraban oportuno: "Hola Jo Whiley. Espero que estéis bien y a salvo. Quería mandarte esto para que lo pusieras en la radio si quieres. Tal vez hayas leído las palabras que escribí semanas atrás y que me hicieron sentir más libre. Intenté hacer una entrevista escrita pero es más duro de lo que creía. La escribiré pronto. Ni Universal Music ni nadie sabe que estoy haciendo esto. Se volverían locos porque son gente encantadora. Aquí está la canción, aquí está Something beautiful. Era simplemente algo que que quería que pusiérais en la radio en estos complicados momentos, si te gusta la canción por supuesto. Ojalá levante el espíritu. No planeo lanzarlo, solo creí que sería algo agradable para la gente que está encerrado en casa en cuarentena. Duffy".


La locutora de la BBC Radio 2 no dudó en leer el mensaje posteado por la galesa en el programa y en estrenar la canción

Este el primer inédito que podemos disfrutar de Duffy en muchos años. Tras la publicación de su segundo álbum de estudio Endlessly (2010), la intérprete sólo había lanzado tres canciones dentro de la banda sonora de la película Legend incluyendo dos nunca antes estrenadas: Whole lot of love y Dear heart. Eso sucedió en 2015.

Desde entonces hasta ahora poco y esta era la razón: "No podéis imaginaros la cantidad de veces que pensé en escribir esto. La forma en que lo escribiría, cómo me sentiría después. Bueno, no estoy completamente segura de por qué ahora es el momento adecuado, y qué es lo que me emociona y libera para hablar. No puedo explicarlo. Muchos de vosotros os habéis preguntado qué me pasó, dónde me metí y por qué. Un periodista contactó conmigo, encontró la manera de comunicarse conmigo y el verano pasado le conté todo lo que había sucedido. Fue amable y fue increíble poder hablar finalmente. La verdad es que, y confía en mí, ahora estoy bien y segura, fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días. Por supuesto que sobreviví. La recuperación llevó un tiempo. No hay una forma ligera de decirlo. Puedo decirte que en la última década, durante miles y miles de días me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente y el sol ahora brilla. ¿Te preguntas por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor? No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos. Me pregunté, ¿cómo puedo cantar desde el corazón si está roto? Y lentamente se rompió. Por favor, apoyadme para hacer de esto una experiencia positiva".

http://www.youtube.com/watch?v=9coWL-HCUow

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.313
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Duffy
« Respuesta #124 en: Marzo 23, 2020, 04:04:59 pm »
Citar
A lo largo de la última década la cantante Duffy había desaparecido casi por completo para el gran público, al margen de algunos proyectos puntuales como su breve papel en la película 'Legend' protagonizada por Tom Hardy. El pasado mes de febrero ella desveló a través de su cuenta de Instagram que su retirada de la industria discográfica tras el lanzamiento de su segundo disco 'Endlessly' se había debido a una agresión sexual de la que fue víctima durante un período de tiempo -no ha especificado cuando- en que fue drogada y retenida en contra de su voluntad. Ahora la artista ha hecho público su primer sencillo inédito en un lustro -el último, 'Dear Heart', formaba parte de la banda sonora del mencionado filme a la que contribuyó con tres canciones- para contribuir a "levantar la moral" de la sociedad en plena crisis por la expansión del coronavirus.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.313
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Duffy
« Respuesta #125 en: Abril 06, 2020, 03:51:10 pm »
Citar
El pasado mes de febrero, cuando la cantante Duffy desveló a través de Instagram que su desaparición del mundo de la música hace una década se había debido a una agresión sexual, también aseguró que eventualmente compartiría el resto de su historia bajo sus propias condiciones.

Ahora la artista británica ha publicado un largo comunicado en su página web en el que desvela que pasó cuatro semanas retenida en contra de su voluntad tras ser drogada en un restaurante el día de su cumpleaños y llevada a un país extranjero que no ha especificado.

"No recuerdo haberme subido al avión y me desperté en el asiento trasero de un vehículo en marcha. Me encerraron en una habitación de hotel y el responsable regresó y me violó. Recuerdo el dolor después de que sucediera y haber tratado de mantenerme despierta. Estuve atrapada con él otro día entero; no me miraba, me obligaba a caminar detrás suyo. Estaba consciente y encerrada en mí misma. Él podía haberse desecho de mí en cualquier momento", relata la intérprete de 35 años.

En su testimonio, Duffy recuerda que en aquellos momentos sintió a su lado "una presencia" que le ayudó a mantenerse con vida. Si no se atrevió a huir entonces, según señala, mientras su agresor dormía, fue porque no llevaba dinero encima y temía que él alertara a la policía para que la buscaran como posible persona desaparecida. Eventualmente ambos regresaron a Inglaterra juntos, pero la pesadilla aún no había terminado.

"El agresor me drogó en mi propia casa durante esas cuatro semanas, y no sé si me violó a lo largo de ese período de tiempo. Solo recuerdo recuperar la consciencia en aquel coche y mi huida, que ocurrió en los días posteriores cuando me escapé. No sé por qué no me drogó también mientras estábamos en el extranjero; me parece que me suministró alguna droga ilegal con la que no podía viajar".

Duffy trató de mantener la calma en la medida de lo posible a pesar de que sabía que aún corría peligro porque el hombre que la había secuestrado insinuó en varias ocasiones que deseaba matarla.

"Después de que todo terminara, uno de mis conocidos se pasó por casa y me vio en el balcón, con la mirada perdida y envuelta en una manta. Yo no me acordaba de haber llegado hasta allí. Esa misma persona me dijo que estaba amarilla y que parecía una muerta; estaba claramente asustado por mí, pero no quería interferir porque nunca había visto nada parecido".

La artista ha aclarado que informó a la policía de lo ocurrido en dos ocasiones diferentes: inicialmente porque alguien le hizo chantaje amenazando con filtrar su historia y más tarde en el marco de una investigación en torno a un intento de allanamiento en su hogar. Por otra parte, también ha insistido en que la identidad del violador debería de quedar entre las autoridades y ella.

Duffy ha afirmado, sin entrar a dar más detalles, que desde su entorno -donde muy pocos estaban al corriente de por qué se retiró de la industria discográfica- le recomendaron que guardara silencio para no arruinar su carrera o enfrentarse a las dudas del público y a las preguntas sobre el agresor, que ha dado a entender que sigue en libertad.

En consecuencia, se planteó cambiar de identidad y trasladarse a otro lugar donde pudiera empezar de cero bajo una nueva identidad para dedicarse a vender flores o regentar un café.

Lo que le hizo cambiar de opinión fue la certeza de que solo se estaría traicionando a sí misma si optaba por borrar su vida anterior después de haber perdido ya tanto. En sus propias palabras, los últimos diez años han sido una lucha constante para "recuperar las piezas" de su identidad: "Una violación es como un asesinato en vida, sigues aquí, pero estás muerta", apunta.

Todas sus relaciones sentimentales desde entonces han acabado en fracaso y se han visto definidas por una dinámica de poder e intereses ocultos en su contra, según ha confesado, y el contacto con sus seres queridos o su familia -incluso con aquellos que deseaban ayudarla de corazón- se ha visto afectado por su deseo de esconderse; se ha mudado de vivienda en cinco ocasiones y solo se ha atrevido a volver a su Gales natal recientemente.

"Lo que pasó no fue solo un crimen contra mí, contra mi vida, y un acto de violencia que casi me mata, también le arrebató algo muy importante a otras personas. No volví a ser la misma Duffy durante mucho tiempo", ha añadido, para reconocer que en ocasiones parece que nunca volverá a serlo.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.313
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Duffy
« Respuesta #126 en: Abril 01, 2024, 04:36:59 pm »
Citar
En 2020, la cantante británica Duffy desveló en su Instagram que se había alejado de la música -en 2010- debido a un abuso sexual. Ese mismo año, la artista dejó de estar activa en las redes. Sin embargo, la semana pasada sorprendió a sus fans al colgar un post sobre la importancia de la salud mental.