INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Gran Bretaña preocupada por decisión de gobierno de Ecuador...  (Leído 229 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.756
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La decisión del gobierno ecuatoriano de terminar unilateralmente todos los convenios de protección de inversiones "es muy preocupante" y ha generado incertidumbre que aleja a los inversionistas, dijo el miíércoles la embajadora de Gran Bretaña, Linda Cross.

En declaraciones a la red de televisión Teleamazonas, expresó que "es muy preocupante para nosotros, porque desde mi punto de vista es enviar un mensaje muy negativo para las perspectivas de inversionistas en este paí­s".

"Si no hay protección para inversionistas aquí­ en Ecuador, tampoco hay la protección para inversión ecuatoriana en otros paí­ses", destacó.

Se refiere a la decisión del gobierno de dar por terminados 13 convenios bilaterales de protección de inversiones para cumplir con la nueva constitución, que no admite que posibles diferencias comerciales sean sometidas a arbitrajes en tribunales internacionales, como lo señalaban los acuerdos que mantení­a.

La Corte Constitucional dispuso a inicios de agosto la terminación de tales acuerdos.

Cross señaló que el gobierno y el presidente Rafael Correa "han tomado la decisión de terminar todos los convenios y no hay la posibilidad de renegociar algunos artí­culos".

"Eso ha generado una incertidumbre bastante alta en el paí­s", puntualizó.

Añadió que en la lista de los 13 convenios que Ecuador eliminó "hay paí­ses con mucha inversión aquí­, como España, Canadá, Estados Unidos, hay paí­ses de la región tambiíén, no se trata de discriminación de los paí­ses ricos o industrializados, sino de todos los convenios".

Ecuador y Gran Bretaña, que en el 2009 invirtió 4 millones en este paí­s, tení­an desde 1994 un convenio de protección de inversiones.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...