INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Facebook no permite mantenerse escondido...  (Leído 512 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.116
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Facebook no permite mantenerse escondido...
« en: Agosto 24, 2010, 11:54:32 am »
pOR...   BRIDGET CAREY

Incluso si usted nunca usa la función de localización geográfica de Facebook, tenga cuidado, sus ``amigos'' ahora pueden colocar en un mapa, sin su permiso, dónde usted se encuentra.

¿No se siente cómodo con que todo el mundo sepa dónde usted se encuentra en un momento dado? Tranquilo. Un cambio en la opción de privacidad puede bloquear al localizador geográfico.

Pero antes usted necesita saber cómo funciona. La función que reciíén salió al mercado, llamada Facebook Places, usa el GPS de su telíéfono celular para permitirle ``registrarse'' en un establecimiento cercano y transmitir dónde usted está a sus conexiones de Facebook. (Para ``registrarse'', la persona que hace el etiquetado (tagging) debe estar usando el Facebook en un telíéfono celular, pero cualquiera puede ver la información).

Por ejemplo, en el trabajo puedo ``registrarme'' en The Miami Herald. Mi perfil dice entonces que estoy en The Herald y muestra un mapa y una descripción de la compañí­a, junto con otros amigos que han estado aquí­.

Sus amigos tambiíén pueden hacer esto en su nombre. Facebook Places le permite ``Identificar Amigos Contigo'', así­ que puedo ir y marcar un montón de compañeros de trabajo (incluso los que no están realmente en el edificio) y el muestra todos sus perfiles como si estuvieran allí­.

Pero es de gran etiqueta de la red el ``no'' asumir que otros desean que su localización se coloque en Facebook (o cualquier otro sitio de redes sociales). Si está fuera con amigos y desea identificarlos, pregunte antes si esto no le importa a alguien. Incluso cuando la nueva función de Facebook puede desconectarse, no puedes asumir que todos son lo suficientemente inteligentes como para hacerlo.

Si no se siente bien porque se divulgue por dónde anda, es más fácil bloquear que la gente le identifique.

En Facebook, haga clic en Account a la derecha y vaya a Privacy Settings.

En el área bajo Sharing on Facebook, haga clic en el enlace en la parte inferior de la lista que dice Customize Settings.

Entonces puede ver las opciones relacionadas con Facebook Places, incluyendo el desactivar que los amigos puedan registrarse a su nombre




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...