La calificación de la deuda pública de Bahrein fue disminuida por la firma evaluadora Moody's Investor Service debido al precio del petróleo que la nación necesita para equilibrar su presupuesto es cada vez más alto.
La empresa calificadora de riesgo crediticio dijo tambiíén el lunes en un comunicado que tambiíén había influido en su decisión una perspectiva negativa del sector bancario del país isla. Recordó que en los dos últimos años ha rebajado la calificación de varios bancos establecidos en Bahrein.
La calificación de la deuda de Bahrein en moneda local y extranjera fue reducida de A2 a A3, todavía dentro del grado de inversión, con perspectiva estable.
Según Moody's, el precio de recuperación de Bahrein para el crudo de referencia Brent aumentó de 30 dólares por barril en el 2004 a casi 80 dólares en el 2009.
Bahrein, el más pequeño de los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo Píérsico, suspendió en el 2009 la inversión de varios miles de millones de dólares en medio de la crisis financiera global.