Los futuros los principales índices de EE UU se apuntan a los números verdes, pero por los pelos, en la sesión de este jueves, a la espera de las peticiones semanales de subsidios de desempleo. No obstante, no será la única referencia a tener en cuenta, el Tesoro estadounidense pretende colocar 29.000 millones de dólares en bonos a siete años.
De esta forma, los futuros del Dow Jones superan los 10.050 puntos y los del S&P 500 se sitúan por encima de los 1.050 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq 100 aumenta un tímido 0,2%, hasta los 1.793 puntos.
Las preocupaciones sobre la desaceleración de la recuperación económica en EE UU han aumentado progresivamente en los últimos días debido a los malos datos macroeconómicos que se han publicado sobre el mercado inmobiliario. Así, los expertos consideran que se podría ver un rally en las últimas jornadas del mes para maquillar las caídas en agosto.
La mayoría de los mercados de asiáticos han subido en la última sesión, con un Nikkei que ascendió un 0,7%.
"Esta es una reacción natural", ha señalado el estratega jefe de acciones de Saxo Bank, Christian Tegllund Blaabjerg, acerca de las últimas subidas. "Los movimientos a la baja han sido demasiado fuertes y por lo tanto estamos viendo un rebote a corto plazoí."
"Los mercados de bonos están claramente en cotas que reflejan una nueva entrada en recesión".
"El tema fundamental es que hay una tendencia mayor para los participantes del mercado creen que hay una fuerte probabilidad de que los EE UU entren en una doble inmersión en recesión, aunque esta será corta", según el experto de Saxo Bank.
Los precios de productos básicos subían, los futuros del crudo 78 centavos a 74,60 dólares el barril en la contratación electrónica de Globex. Los futuros del oro ganó 1,20 dólares y rozan los máximos históricos, de momento cotizan en los 1,243 dólares por onza.