La filial mexicana de Telefónica española y de la mexicana Megacable Comunicaciones firmaron hoy un acuerdo comercial para que íésta última se convierta en el primer operador de cuádruple play en Míéxico.
Ambas empresas precisaron en un comunicado que con este acuerdo, Megacable, con sede en Guadalajara, podrá ofrecer servicios de telefonía móvil a sus suscriptores.
Actualmente Megacable ofrece a sus abonados los servicios de televisión de alta definición por cable, así como internet de alta velocidad además del servicio telefónico por línea fija, entre otros servicios, a la que sumará la telefonía celular.
Ambas compañías indicaron que con este acuerdo, Megacable podrá brindar todos los servicios de telefonía móvil sin necesidad de ampliar o extender su propia red.
Agregó que, con el acuerdo, Telefónica Míéxico estará en posibilidad de alcanzar un mayor número de suscriptores e incrementar su penetración en el mercado mexicano.
“Con esta alianza, Megacable desarrollará una nueva plataforma de servicios y su inclusión al mercado móvil de telecomunicaciones de Míéxico junto con la tecnología de Movistarâ€, dijo la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica Míéxico, Isabel Suárez Mier.
Por su parte, el director general adjunto de Megacable, Raymundo Fernández, dijo que la estrategia comercial “seguramente será muy atractiva para sus suscriptores".
Megacable prevíé ofrecer este nuevo servicio en las principales ciudades donde opera a finales de este año para los 1.7 millones de hogares suscritos a sus servicios.
Telefónica Míéxico, que opera con la marca Movistar en 13 países, cuenta con 18,7 millones de clientes en todo el país.
Megacable es el operador de cable más grande de Míéxico en el número de suscriptores y el principal proveedor de servicios de Internet de alta velocidad por cable y de telefonía digital.