Perú y Chile son los países de Latinoamíérica en los que se comercializan más vehículos chinos , debido a su menor precio frente a otras marcas tradicionales, señaló Derco Perú, representante exclusivo de la marca china Great Wall .
“En los últimos años, el ingreso de vehículos chinos a la región se ha ido consolidando y está posicionándose con íéxito tambiíén en mercados como Bolivia, Uruguay, Paraguay y recientemente en Colombiaâ€, agregó el gerente de Marca de Derco Perú, Julio Concha.
Precisó que en Chile este tipo de vehículos es un poco más aceptado que en Perú, a pesar de que existen muchas más restricciones de homologación, pero debe tenerse encuentra que ambos mercados no son iguales.
Indicó que la penetración de vehículos chinos en Perú y Chile está en niveles similares, mientras que en volumen de unidades vendidas el país del sur triplica las ventas locales.
“Por ejemplo, si en Perú este año se prevíé cerrar con 100 mil unidades, ellos podrían bordear las 300 milâ€, detalló.
Concha comentó que actualmente las marcas que están aumentando más su presencia en el mercado peruano son las coreanas y las chinas en desmedro de las japonesas, americanas y europeas.
“El año pasado las marcas chinas registraron un ocho por ciento de crecimiento, y para este año se prevíé un diez por ciento, lo que significarían ventas por diez mil unidadesâ€, anotó.