Empresarios españoles mostraron hoy interíés de invertir en obras viales, proyectos elíéctricos y tecnológicos de la ciudad dominicana de Santiago (norte), la segunda del país, según informó el alcalde Gilberto Serulle.
Serulle hizo el anuncio tras recibir hoy a una delegación de empresarios españoles dirigidos por Ignacio Coronado, del grupo Mangeta.
Los inversionistas españoles fueron presentados al alcalde y otros funcionarios del ayuntamiento local por el ex legislador y dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandro Montás, quien sirvió de enlace.
Según Montás, la idea es tratar de ayudar a fortalecer la nueva gestión del cabildo de Santiago a travíés de la concertación de nuevas inversiones planificadas para el desarrollo de la ciudad.
Los inversionistas españoles acordaron regresar al país a mediados del próximo mes de septiembre, para formalizar con las autoridades locales los proyectos que anunciados, dijo el alcalde Serulle.
El ejecutivo municipal manifestó que el encuentro con los empresarios de España y el experto dominicano Alejandro Montás, se inscribe dentro de la política de apertura que se ha fijado la nueva administración municipal que encabeza desde el 16 de agosto pasado.
"Estamos en la búsqueda de inversión, de proyectos que real y efectivamente redunden en provecho del desarrollo y el bienestar colectivo de la gente que conforma este municipio, porque es la única forma de garantizar la integración económica y el disfrute ciudadano de la misma", comentó.
El alcalde subrayó que la idea es convertir a la ciudad de Santiago en una gran meca para impulsar la inversión, la tecnología y el desarrollo sostenible.